Síguenos
La asociación taurina El Tremedal celebra el sábado su segundo día del socio La asociación taurina El Tremedal celebra el sábado su segundo día del socio
Las vaquillas serán protagonistas del acto del sábado

La asociación taurina El Tremedal celebra el sábado su segundo día del socio

Capea en la plaza de toros del municipio y comida popular, entre otros actos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La localidad turolense de Orihuela del Tremedal va a celebrar este próximo sábado una jornada en la que las actividades taurinas van a ser las protagonistas. Se trata del segundo Día del Socio de la Asociación Taurina El Tremedal y para el que han programado un amplio programa de propuestas para los que esperan contar con el amplio respaldo del público, como ocurrió en su primera edición el año pasado.

Para ello está previsto que se celebre en la localidad de la Comarca de la Sierra de Albarracín una capea en la plaza de toros del municipio, en la que los socios podrán disfrutar de la suelta de 16 vaquillas, además de una comida de confraternización. Junto a ello y a las actividades previstas para los más pequeños, que podrán mostrar sus artes taurinas con los carretones, también habrá espacio para el espectáculo musical a cargo de una disco móvil que cerrará el programa de este II Día del Socio de la Asociación Taurina El Tremedal.

Tal y como ha explicado el representante de la Junta Directiva de la Asociación, Víctor Lafuente, “en el fondo de esta jornada se encuentra la unión de personas de diferentes edades y pueblos que, con su colaboración, esfuerzo e ilusión, han hecho que este proyecto creado con gran entusiasmo haya salido adelante y que sea el principio de una larga historia”.

Esta segunda edición es fruto, según ha añadido Víctor Lafuente, “a la espectacular participación de los socios y del Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal, y a la Junta de la Asociación”, lo que le lleva a “pronosticar un futuro prometedor a esta actividad que está camino de asentarse en el conjunto de propuestas que se desarrollan en la localidad”.

Asociación Taurina El Tremedal

La corta historia de esta asociación taurina se remonta un año atrás cuando un grupo de jóvenes del pueblo decide realizar el festejo de un toro embolado, aventurándose, para ello, en la creación de un recorrido por las calles de la localidad, algo novedoso para Orihuela. Dicho festejo requería de una gran colaboración del Ayuntamiento y de las empresas interesadas en ayudar, por un lado, y de la gente, por otro. Vista la aceptación e implicación de todos para llevarlo a cabo, este grupo de jóvenes apuesta por la creación de esta Asociación, la cual inicia su actividad a principios del 2017.

Tras el trámite de las gestiones pertinentes para su puesta en marcha, tiene lugar el primer evento en abril del 2017, que es el Día del Socio, una jornada llena de actividades dirigidas a los socios, cuyo número ascendía en ese momento a 204. Los siguientes festejos se celebran el primer fin de semana de septiembre con una suelta de vacas y el domingo de las fiestas patronales con una vaca embolada. 

Además de ello, el representante de la Asociación también ha querido poner el foco en el futuro, asegurando que “algunas de las actividades que pretendemos llevar a cabo a corto plazo pasa por la organización de viajes taurinos en los que poder disfrutar de las diferentes ganaderías y festejos taurinos”. Para ello cuentan con un importante respaldo de los 220 socios con los que cuentan en la actualidad, tanto de Orihuela del Tremedal como de otras localidades aledañas.