Síguenos
Presentadas 47 obras en el I Certamen Nacional de Microteatro Querido J. Eugenio Presentadas 47 obras en el I Certamen Nacional de Microteatro Querido J. Eugenio
Imagen de archivo de la presentación del I Certamen nacional de microteatro Querido J. Eugenio, a finales de marzo

Presentadas 47 obras en el I Certamen Nacional de Microteatro Querido J. Eugenio

La Escuela Taller Teruel 2017. 800 Años de los Amantes, organizadora del certamen, cierra la fase de inscripción
banner click 244 banner 244

Un total de 47 obras procedentes de todo el territorio nacional se han inscrito en el I Certamen Nacional de Microteatro Querido J. Eugenio de Teruel organizado por la Escuela Taller: Teruel 2017. 800 Años de los Amantes. De entre las propuestas presentadas hasta el pasado 30 de abril, cuando finalizó la fase de inscripción, se seleccionarán cuatro como finalistas.  

La selección correrá a cargo de un jurado profesional del ámbito teatral compuesto por Marian Pueo, actriz, directora y socia fundadora de la Compañía Teatro Che y Moche; Irene Herrero, miembro del equipo de Microteatro por dinero (Madrid) y Luisa Esteban, profesora titular de la Universidad de Zaragoza y componente del grupo teatral Albishara. 

Las cuatro compañías clasificadas presentarán sus propuestas al público turolense el día 9 de junio por la tarde, en cuatro emplazamientos distintos del Centro Histórico de la ciudad de Teruel, en una actividad que permitirá decidir qué compañía se impone como ganadora de este I Certamen Nacional de Microteatro Querido Eugenio.

Las propuestas teatrales enviadas al certamen proceden de diferentes comunidades españolas como la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón,  Navarra, Murcia, Cataluña y el País Vasco. Además, las obras se mueven en un registro amplio que oscila entre la comedia, el drama y la crítica social; dotando al certamen de gran diversidad. 

Premios

Esta primera edición del Certamen Nacional de Microteatro Querido J. Eugenio reparte 4.000 euros en premios: 2.000 a la mejor obra, 1.000 para la segunda clasificada y 500 euros para la tercera y cuarta clasificadas. 

Homenaje a Juan Eugenio Hartzenbusch 

Este I Certamen Nacional de Microteatro Querido J. Eugenio surge como una iniciativa de la Escuela Taller: Teruel 2017. 800 Años de los Amantes. Los alumnos de la Escuela Taller pretenden rendir homenaje con este nombre al dramaturgo y poeta madrileño Juan Eugenio Hartzenbusch, quien dotó a la Leyenda de los Amantes de Teruel de fama internacional con su obra Los Amantes de Teruel (1837).