Síguenos
La Clásica Cicloturista de Cella homenajeará a José Albelda La Clásica Cicloturista de Cella homenajeará a José Albelda
Varios ciclistas coronan un alto en el recorrido del año pasado. CCC

La Clásica Cicloturista de Cella homenajeará a José Albelda

La prueba, de 145 kilómetros, discurre por encima de 1.500 metros de altitud
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La XXVI edición de la Clásica Cicloturista de Cella rendirá homenaje a José Lorenzo Albelda, el ciclista que falleció el pasado mes de julio arrollado por un turismo cuando regresaba a casa tras una ruta con sus compañeros de afición.
El sábado se celebrará la XXVI Clásica Cicloturista repitiendo el recorrido tradicional entre Cella y el Nacimiento del Tajo. Un trazado de 145 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado en los que la dureza, además de por el escarpado perfil llegará por la altitud a la que se rodará, ya que buena parte de la mañana se rodará por altitudes de más de 1.600 metros. Eso, y el ritmo exigente que se impone en la cabeza, volverá a hacer que los participantes afronten una prueba complicada.
A fecha de ayer ya se había superado las 150 inscripciones, aunque desde el Club Ciclista Cella se confía en volver a coquetear con los 220 que han participado en alguna ocasión. “Ahora la gente se espera hasta el último día, sobre todo para saber qué tiempo va a hacer”, reconocía Juan Lanzuela, miembro de la organización.
El año pasado el vencedor fue el ciclista de Gea de Albarracín José Colás, que se proclamó campeón después de que la prueba tuviera que ser neutralizada a consecuencia de un accidente. Colás rodaba escapado en solitario con na ventaja de casi cinco minutos sobre el pelotón cuando, al aso por el puerto de Noguera, se dio por concluida la carrera.

Homenaje a José L. Albelda
Antes de que a las 8:30 del sábado se de la salida a la prueba, el Club Ciclista cella y el resto de participantes entregarán una placa a la familia de José Lorenzo Albelda, el ciclista del CC Cella y del CC Turolense que falleció el pasado 17 de julio arrollado por un coche en la variante N-420-B  cuando regresaba a casa tras una ruta en bicicleta. Antes, el viernes, sus compañeros ciclistas llevarán flores a su lápida en el cementerio cellano. De hecho, la prueba ha incorporado a su tradicional nomenclatura el apellido de “En memoria de José Lorenzo Albelda”.