Síguenos
Dani Amat reaparece para ganar La IV Minero Trail de Ojos Negros Dani Amat reaparece para ganar La IV Minero Trail de Ojos Negros
Primeros compases de la carrera abandonando el municipio de Ojos Negros

Dani Amat reaparece para ganar La IV Minero Trail de Ojos Negros

Más de 130 corredores se citaron en el municipio minero
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El corredor valenciano Dani Amat se llevó la cuarta edición de la minero trail de Ojos Negros ya es historia. Y lo es tras escribir el letras doradas el nombre del corredor internacional valenciano Dani Amat, Campeón de la Copa de España de UltraTrail 2016, como vencedor de la edición de 2018.
La carrera, que arrancó a las 17:15 desde el centro del municipio, se dividía en los primeros compases en dos recorridos diferentes: uno de 25 kilómetros y otro de 10. En una edición en la que las preferencias se decantaron por la carrera más corta y en la que a pesar de que la gran cantidad de citas en esa misma jornada hizo que se resintiera el número de corredores, se pudo comprobar cómo el nivel de los participantes ha ido mejorando cada año.
Los primeros de la prueba de 10K liquidaron la prueba en poco menos de 50 minutos. Álvaro Cantín Polo llegó el primero a la meta con un tiempo de 48:35, seguido de los corredores del club de atletismo Mudéjar de Teruel, Sergi Rebollo Martín (50:17) y José Carmona Górriz (50:17) que entraron juntos a meta.
Las primeras chicas llegaban a los cuatro minutos. La primera en meta fue Vanesa Pascual Igual (54:43) y la segunda Cristina Corella Escriche (57:56), ambas del Gamte . La tercera en meta fue Nelia Villuendas Fernández (1:05:05).
Mientras, los participantes de la 25K recorrían las Minas a muy buen ritmo, sobre todo Dani Amat, que en la subida a la Atalaya, cumbre reina de la prueba dejaba a los corredores que le habían podido aguantar el ritmo y se iba en solitario para completar de esta forma la segunda mitad de la carrera. Dani se presentó en meta en un tiempo de 2:32:04 marcando un ritmo de 6:05 el kilómetro. Ya en Ojos Negros explicaba que hacía tiempo que no participaba en carreras y que estaba volviendo a “coger el ritmo de competición”.
El segundo clasificado fue Ubaldo Pérez Martín (2:42:34) del Club de Atletismo Saltamontes e inmediatamente después, en tercera posición, cruzaba bajo el arco de meta el corredor local y veterano de la prueba Carlos Latorre Martín (2:42:41).
Entre tanto, un rosario de corredores se acercaba con más velocidad o menos a la línea de llegada mientras que el fuerte viento agudizaba el descenso térmico para poner a prueba más aún las capacidades de los participantes. Al final, la lluvia respetó a los deportistas y no hizo su aparición hasta que los últimos hubieron alcanzado la meta pero obligó a celebrar la entrega de trofeos a cubierto.