Síguenos
Caja Rural de Teruel continúa aumentando la cuota en la gestión de la PAC hasta el 51,98 por ciento de los expedientes tramitados Caja Rural de Teruel continúa aumentando la cuota en la gestión de la PAC hasta el 51,98 por ciento de los expedientes tramitados
Sede principal de Caja Rural de Teruel, en la plaza del Torico

Caja Rural de Teruel continúa aumentando la cuota en la gestión de la PAC hasta el 51,98 por ciento de los expedientes tramitados

En la provincia se han presentado un total de 8.723 solicitudes
banner click 244 banner 244

Desde el mes de febrero y hasta el pasado 15 de mayo, en la provincia de Teruel se han gestionado 8.723 expedientes de ayudas PAC. Se tata de un paquete de subvenciones dirigidas a las explotaciones agrícolas y ganaderas, cada una con sus complejidades y particularidades, que precisan -cada vez más- de un asesoramiento individualizado para obtener un buen rendimiento de estos ingresos públicos, importantes tanto para las rentas agrarias como para la repercusión en los precios de sus productos en la cesta de la compra.

"Caja Rural de Teruel, dotada de especialistas en sus departamentos centrales y en toda su extensa red de oficinas, desarrolla anualmente una exigente campaña de trabajo para tratar con el máximo rigor estas solicitudes de ayuda, abordando asuntos complejos con experiencia, disposición y cercanía, devolviendo así a los clientes la confianza que depositan en la entidad para la llegada a buen puerto de sus expedientes", indica en una nota de prensa.

El comunicado explica que si el asesoramiento es importante en cualquier ámbito, también lo es en el agrícola y ganadero. Por ello, la cooperativa de crédito ha llevado a cabo una extensa programación de charlas informativas a lo largo y ancho de la provincia, que se han realizado durante los últimos seis años y que ya se han convertido en todo un referente para el sector. 

Fruto de toda esta labor son los resultados obtenidos, que indican que prácticamente el 52 por ciento de los solicitantes han apostado por domiciliar sus ayudas a través de Caja Rural de Teruel, añade la nota. 

En esta campaña 2018 –como en las anteriores- se constata un progresivo descenso en el número de expedientes por diferentes causas (agrupación de explotaciones por cesiones, jubilaciones, herencias, caducidad de programas de ayudas de forestación, perceptores con importe menor a 300 euros, etc.), compensado en parte por las nuevas incorporaciones de jóvenes agricultores y ganaderos.

El total de expedientes domiciliados en la entidad supera los 5.000 contando con los presentados en las tres provincias aragonesas y por residentes de fuera de Aragón, lo que le sitúa también con una cuota del 11,27 por ciento de todo el territorio autonómico.

Desde la entidad se informa también que hasta el 31 de mayo es posible modificar las solicitudes presentadas, dependiendo de las necesidades y posibilidades que la normativa permite.