aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 22 de octubre de 2018
SOCIEDAD

16/5/2018

Pinchos eróticos para subir la temperatura en Teruel

Nueva propuesta de los Jueves de Ruta y Viernes de Vermut
Redacción
imprimir
Beso de ajoarriero con gambas es la tapa que puede degustarse en el Bar Pepe
Beso de ajoarriero con gambas es la tapa que puede degustarse en el Bar Pepe

Con la primavera luciendo en todo su esplendor, vuelven Los Jueves de Ruta y los Viernes de Vermut, y el tema propuesto en esta ocasión, es una ruta de pinchos eróticos. Un divertido juego sensorial donde la gastronomía turolense pondrá a prueba la imaginación de los tapeadores con ingredientes y composiciones sensuales, basadas en conceptos sutiles, y lo harán con una puesta en escena delicada y atmosférica, estableciendo un diálogo íntimo entre el hecho de comer y el de seducir. 

La conexión que se produce entre las texturas, los sabores, las temperaturas, están ligadas a la salud y la cultura, y los 11 establecimientos que participan en esta iniciativa así lo reflejan en sus creaciones Restaurante Ambeles, Gastrotaberna Locavore, 1900 Teruel, Pura Cepa, Bar Teruel, El Figón de Teruel, Bar las Violetas, Isavis’s Gastrobar-Lounge club, Ambigú Jamonbar, Bar Pepe y Restaurante Método. 

Entre las propuestas de esta semana figuran el Beso de ajoarriero con gambas del Bar Pepe, o Con la miel en los labios del Restaurante 1900 o, para terminar la ruta, un Lava Cake, café con helado de menta en el Ambigú.

Y todo esto a un precio muy atractivo. Por 3 euros podemos pasar un buen rato en esta sugerente ruta de pinchos, acompañados de buenos vinos como los que nos ofrece Viñas del Vero del Somontano o la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena, además de Vermouth Tinto Corona de Aragón o un Vermouth Copa de González Byass, y podemos aprovechar después para tomar ½ Gin Tonic a 3,5 euros.

La temática de esta semana por tanto, pretende poner de manifiesto que el hecho de comer, beber y el erotismo han estado ligados a momentos históricos asociados a la felicidad, desde las antiguas culturas de Grecia y Roma hasta hoy.

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net