Síguenos
Condenado a no acudir a su residencia habitual por un delito de lesión contra su pareja Condenado a no acudir a su residencia habitual por un delito de lesión contra su pareja
Palacio de Justicia de Teruel, sede del Juzgado de Violencia contra la Mujer

Condenado a no acudir a su residencia habitual por un delito de lesión contra su pareja

El hombre golpeó a la mujer provocando su caída por unas escaleras
banner click 244 banner 244

El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha condenado a un hombre a 44 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Además, le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros de su pareja y comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de ocho meses. El juzgador le impone también la prohibición de residir y acudir a la localidad de Teruel en la que vivía con su pareja durante ocho meses y tener o poseer armas durante un año y cuatro meses.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril cuando tras una discusión por el hecho de pasear al perro, el hombre golpeó a su pareja provocando su caída por unas escaleras. El mismo día y con motivo de otra discusión por el uso que ella hacía de Facebook, el condenado volvió a agredir a su compañera sentimental, amenazándola y agarrándola del cuello. Por estos hechos, el 3 de abril el juez decretó en sendos autos, uno con una orden de alejamiento de su pareja, ratificado ahora en la sentencia, y otro decretando su prisión provisional para el acusado hasta que finalizasen las actuaciones.