aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de agosto de 2018
TERUEL

18/5/2018

Rodrigo Gómez: "Ciudadanos ha logrado desbloquear el proyecto de la A-40, un proyecto vital que había quedado en un cajón"

Asegura que la infraestructura multiplicará las posibilidades de la provincia
Redacción
imprimir
El diputado Rodríguez Gómez en el Congreso
El diputado Rodríguez Gómez en el Congreso

El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez asegura que la enmienda de un millón de euros para la A-40 entre Teruel y Cuenca que ha salido adelante en los PGE se ha debido a "la insistencia" de su formación, que “ha logrado desbloquear un proyecto vital que había quedado en un cajón”. Gómez ha culpado a los gobiernos de PP y PSOE de tener abandonada a la provincia.

“No podemos combatir la despoblación sin unas infraestructuras dignas y por ello Cs apuesta por la A-40 como una infraestructura que multiplicará las posibilidades de la provincia”, ha apuntado en una nota de prensa.

“Está autovía nos permitiría llegar en un periodo muy corto a Madrid y es una infraestructura muy positiva para el desarrollo y crecimiento de Teruel. Además, desde Ciudadanos somos conscientes de que ésta era una de las obras más demandadas y reclamadas por todos los habitantes de la provincia; por ello con esta enmienda demostramos nuestro firme compromiso con la A-40”, ha concluido.

El diputado se ha mostrado “muy satisfecho” por la aprobación de esta iniciativa y la de 610.000 euros para un centro de interpretación de la trufa negra, dos iniciativas  "impulsadas por Cs", según ha dicho, que son “claves” para la provincia de Teruel  y que van a combatir la despoblación y la baja natalidad en Aragón.

 En ese sentido, ha aseverado que crear el centro de interpretación  en la región trufera más importante de Europa supone aprovechar una oportunidad “obvia” para explotar una actividad diferenciadora por la que Teruel es conocida internacionalmente. "Sería un punto de interés turístico a sumar a los ya existentes en la provincia, un motivo más para la visita de turistas nacionales y extranjeros y, por supuesto, un centro de información y divulgación para los propios turolenses", ha añadido.

"Teruel es la provincia en la que más trufa negra se produce de España, y ocupa aproximadamente el 30% de la producción mundial en plantación, por ello, cobra tanta importancia este centro", ha aseverado el parlamentario de Cs, al tiempo que ha recalcado que, ante un horizonte de incertidumbre respecto a la evolución de los pagos compensatorios para cereales y otros cultivos tradicionales, "las plantaciones truferas son una interesante alternativa para el desarrollo de una actividad económica en el campo".

Respecto a los PGE, Gómez ha comentado que “Ciudadanos ha negociado más de 8.000 millones de euros en distintas partidas que suponen un cambio radical en nefasta política económica y social que ha hecho el PP en España en los últimos años. Por fin hay una bajada de impuestos y por fin se acaba con los recortes en gasto social y se cumple el objetivo de déficit”, ha afirmado el diputado de Cs.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net