Síguenos
El Gobierno central aprueba sus 30 millones de euros del Fondo de Inversiones para Teruel El Gobierno central aprueba sus 30 millones de euros del Fondo de Inversiones para Teruel
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Gobierno central aprueba sus 30 millones de euros del Fondo de Inversiones para Teruel

Ratificado por el Consejo de Ministros
banner click 244 banner 244

El Gobierno central ha aprobado en el Consejo de Ministros los 30 millones de euros que debe aportar al Fondo de Inversiones de Teruel. El conocido como Fite suma 60 millones aportados a partes iguales por el Ejecutivo central y el Gobierno de Aragón.

Según se recoge en lo aprobado por el Consejo de Ministros, el fondo hace "efectivo el principio de solidaridad interterritorial ante las desigualdades significativas que presenta la provincia de Teruel y dado que la Comunidad de Aragón no es beneficiaria del Fondo de Compensación Interterritorial, se establece una subvención de 30.000.000 de euros para la financiación de inversiones en dicha provincia".

Estas inversiones tienen como objeto diversos sectores como las infraestructuras de transporte y comunicaciones; apoyo a iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico; apoyo a las infraestructuras para la implantación de empresas o puesta en valor del patrimonio cultural, ambiental y social.