Síguenos
En torno a 1.500 ciclistas participan en el Día de la Bicicleta de Teruel En torno a 1.500 ciclistas participan en el Día de la Bicicleta de Teruel
Unos 1.500 ciclistas han recorrido la cuidad en el Día de la Bicicleta. Javier Escriche

En torno a 1.500 ciclistas participan en el Día de la Bicicleta de Teruel

La actividad lúdica, organizada por el Ayuntamiento, pretende fomentar el uso de este medio de transporte
banner click 244 banner 244

Alrededor de 1.500 personas han participado este domingo en la XXXI edición del Día de la Bicicleta en Teruel, una actividad lúdica que busca fomentar el uso de este medio de transporte.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento turolense, Jesús Fuertes, ha comentado que la cifra de participación es "como la del año pasado", al tiempo que ha explicado que se trata de "una prueba de carácter lúdico y no competitivo".

El recorrido ha discurrido por las calles de la ciudad, desde la piscina climatizada, con neutralizaciones en la Fuenfresca y un avituallamiento en las pistas de atletismo de la carretera de Alcañiz. Los ciclistas han completado el circuito urbano en un tiempo de entre una hora y media y dos horas.

La actividad, que ha sido organizada por el consistorio de la capital turolense en colaboración con la Caja Rural de Teruel, ha finalizado con sorteos y regalos para niños y mayores, que han participado en la prueba portando el casco obligatorio.

El Día de la bicicleta y la Carrera Popular de Ibercaja -que tuvo lugar el domingo pasado con unos 1.800 participantes- son las dos actividades lúdico-deportivas que cuentan con una mayor tradición y asistencia en Teruel.