Síguenos
La CxM de Teruel regresa a la plaza del Torico La CxM de Teruel regresa a la plaza del Torico
Instante de la salida del año pasado, desde un aparcamiento del Parque de las Arcillas. Archivo-Bykofoto

La CxM de Teruel regresa a la plaza del Torico

Se mantienen los trazados de las seis ediciones anteriores
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Carrera por Montaña de Teruel celebrará este domingo una nueva edición, y será la séptima. De nuevo, la prueba ofrecerá a los corredores dos opciones de distancia para que cada uno escoja la que más se adapte a sus capacidades o preferencias y se repetirá los mismos recorridos que los años anteriores, aunque en este 2018 la salida y meta regresan a su ubicación tradicional en la plaza del Torico, después de que el año pasado tuviera que trasladarlo a una de las entradas del Parque de las Arcillas.
La prueba ofrece dos recorrido a los participantes, que podrán elegir entre inscribirse en la prueba reina de 21 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo o en la denominada de Iniciación, con 11 kilómetros y 450 metros de ascenso acumulado.
La salida se dará a las 9:30 horas desde la plaza del Torico.
Lejos de resultar un inconveniente, el hecho de que cada año se reediten los trazados sirve de aliciente a los corredores para comprobar su evolución al poder comparar los tiempos de una edición a otra. Incluso el del año pasado podría servir de referencia, ya que aunque se trasladó la salida acercándose al entorno de Las Arcillas, el Grupo de Alta Montaña, organizador de la prueba, añadió un bucle para equiparar la distancia y el desnivel a otras ediciones.
Esta noche termina el plazo de inscripciones y ayer la prueba superaba, en total, el centenar de participantes confirmados.