Síguenos

La Comarca de la Sierra de Albarracín pone en marcha actividades de equitación y tiro con arco para jóvenes

El Servicio de Juventud tiene previsto realizar campamentos para niños de 6 a 17 años durante la última semana de junio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca de la Sierra de Albarracín, a través del Servicio de Juventud y Deportes, desarrolla iniciativas encaminadas a los más jóvenes para que puedan disfrutar de propuestas de muy diversa tipología encaminadas a aprovechar el privilegiado entorno natural con el que cuenta esta zona de la provincia de Teruel.

Una de las últimas desarrolladas ha consistido en la realización de una jornada de equitación y tiro con arco para los jóvenes de la Sierra de Albarracín, llevada a cabo por parte del monitor Andrés Pérez en la localidad de Moscardón. En total fueron veinte los jóvenes inscritos en la actividad, en la que pudieron aprender a su vez antiguos oficios como el de molinero, gracias a la visita al Molino de Monscardón, y también el de fabricación de tejas, en la antigua tejería de la localidad.

“Con todas estas iniciativas pretendemos que los jóvenes de la Sierra, además de poder disfrutar de propuestas diferentes en las que se pone en valor y se aprovecha las particularidades de nuestro entorno, puedan conocer algunos de los oficios y actividades más destacadas de la zona y que han marcado la historia de nuestros pueblos”, ha destacado el presidente de la Comarca, Pascual Giménez. 

Asimismo, en lo que al programa de actividades hace referencia, el Servicio de Juventud también indica que tiene previstos unos campamentos de verano para la última semana de junio. Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años lo realizarán en el campamento juvenil “Montes Universales”, gestionado por el propio Servicio; mientras que los jóvenes de entre 12 y 17 años, podrán realizar uno más aventurero en la zona del Alto Tajo. En la actualidad hay 50 personas inscritas pero todavía está abierto el plazo para realizar esta actividad y se pueden dirigir a la Comarca para cualquier tipo de información.