Síguenos
Perla Borao: “Es imprescindible que el Gobierno acepte la Ley de Desarrollo Sostenible y la dote de presupuesto para luchar contra la despoblación” Perla Borao: “Es imprescindible que el Gobierno acepte la Ley de Desarrollo Sostenible y la dote de presupuesto para luchar contra la despoblación”
La senadora del PSOE Perla Borao

Perla Borao: “Es imprescindible que el Gobierno acepte la Ley de Desarrollo Sostenible y la dote de presupuesto para luchar contra la despoblación”

Critica la decisión del PP de votar en contra de una propuesta socialista
banner click 244 banner 244

La senadora socialista por Teruel, Perla Borao, ha lamentado que el PP haya impuesto su mayoría absoluta para rechazar una moción del PSOE dirigida a luchar contra la despoblación. Borao ha asegurado que la lucha contra el drama de la despoblación es un asunto de Estado y ha añadido que hay que abordarlo con contundencia y urgencia, dice en una nota de prensa.

Además, ha precisado que “es absolutamente imprescindible que el Gobierno acepte la Ley de Desarrollo Sostenible y la dote presupuestariamente y demuestren su compromiso a través de la financiación”. 

“Soy aragonesa, ha puntualizado, y en mi ADN está la perseverencia. Los socialistas seguiremos insistiendo para arrancarl al Ejecutivo del PP un compromiso, real, contundente y necesario para la lucha contra el reto demográfico y la despoblación”

Por su parte, Ander Gil ha defendido la moción socialista y ha aclarado que “la España interior no está vacía. Está llena de vida a pesar de que el Gobierno la ha condenado, ha dejado sin efecto la Ley de Desarrollo Rural y ha incumplido todos los pactos acordados en la Conferencia de Presidentes. “¿Dónde están las medidas de fiscalidad rural, la inversión territorial integrada o la extensión de la banda ancha? Sospecho que en algún cajón olvidado del despacho de Mariano Rajoy”, ha apostillado.

Gil ha detallado el contenido de la moción socialista y ha hecho hincapié en que es necesario un mapa de riesgos demográficos, romper el círculo vicioso del déficit de servicios e infraestructuras con una financiación autonómica suficiente y medidas de refuerzo institucional del medio rural y de las zonas más castigadas por la despoblación. Además, recuperar la Ley de Desarrollo Sostenible del medio rural y “que se haga caso” a lo que se aprueba en el Senado sobre este asunto (Ponencia y medidas de la Conferencia de Presidentes).

El portavoz de los socilaistas en el Senado ha concluido asegurando que “ya ha pasado el momento de la literatura, de los estudios y las comisiones. Los habitantes del medio rural queremos que se pase ya de la retórica al desarrollo de leyes y medidas concretas, que las provincias noten que hacemos algo real y visible para frenar la sangría poblacional. La España vacía no puede esperar ni un minuto más”.