Síguenos
El Congreso aprueba la iniciativa del PSOE en apoyo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo El Congreso aprueba la iniciativa del PSOE en apoyo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo
Diputados firmantes de la propuesta sobre el Cantábrico-Mediterráneo

El Congreso aprueba la iniciativa del PSOE en apoyo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Se emplaza al Gobierno a “una financiación suficiente y adecuada para completa ejecución”
banner click 244 banner 244

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa del Partido Socialista en apoyo al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. En ella se emplaza al Gobierno a “una financiación suficiente y adecuada para completa ejecución”. También, se solicita fijar -de acuerdo con cada una de las CCAA afectadas-, un calendario de inversiones, ejecución detallada y puesta en servicio, para cada uno de los tramos que presentará ante estas Cortes Generales en un plazo no superior a seis meses.

El diputado socialista por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu, ha mostrado satisfacción por que esta iniciativa haya salido adelante, pese a contar con el voto en contra del grupo parlamentario de Podemos: “lamentamos profundamente que Unidos Podemos no se haya unido al resto de fuerzas políticas en apoyo del corredor Cantábrico-Mediterráneo. Esta línea ferroviaria es urgente para nuestra provincia y el consenso político es fundamental. Queremos un tren moderno, del siglo XXI y con altas prestaciones, algo que Unidos Podemos no ha querido apoyar”. . 

Ignacio Urquizu también ha lamentado la intervención de Manuel Blasco, diputado del Partido Popular:“El PP mintió en la Comisión de Fomento y es una pena que no digan la verdad a los turolenses para esconder sus vergüenzas". Aun así, ha reconocido que "es cierto que faltan tramos" y que, por ello, "cada año desde el año 2011 hemos presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y el Partido Popular siempre ha votado en contra. La semana pasada presentamos varias enmiendas a los PGE sobre esta línea de tren. En una de ellas se pedía la redacción de un proyecto para realizar un tren de altas prestaciones. De nuevo, el PP, con el voto del diputado Manuel Blasco, la rechazó. Los turolenses saben que el Partido Popular falta a la verdad cuando se refiere al corredor Cantábrico-Mediterráneo. Los hechos lo demuestran. Ellos siempre se oponen a que aparezcan partidas presupuestarias que permitan la construcción de un tren de altas prestaciones”.

Para concluir, el Urquizu ha puesto especial énfasis en que ha sido el Partido Socialista quien ha llevado esta iniciativa a la cámara: “todos los partidos hablan de este eje ferroviario, pero solo el PSOE ha defendido esta iniciativa en el Congreso. Además de hablar, hay que demostrar las cosas y somos los socialistas los que estamos liderando esta iniciativa. A nosotros nos preocupa enormemente nuestro territorio y por eso defendemos en el Congreso una solución a nuestros problemas. Lo hacemos diciendo la verdad y liderando los proyectos”.