aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 11 de diciembre de 2018
DEPORTES

2/6/2018

El balón ya rueda en Calamocha en la IV Jamón Cup

El Calamocha juega el partido inaugural contra Marianistas
José Luis Rubio
imprimir
Uno de los partidos de la mañana del sábado, en el césped de Jumaya. J.L.R.
Uno de los partidos de la mañana del sábado, en el césped de Jumaya. J.L.R.

Más de 450 niños se citaron ayer en la Institución Ferial de Calamocha para asistir a la ceremonia de apertura de la IV Jamón Cup, que arrancará esta mañana con el partido inaugural entre el anfitrión, el Calamocha, contra Marianistas a las 8:30 de la mañana en una larga jornada deportiva que no terminará hasta pasadas las 21:00 horas.
El acto, que se desarrolló mientras en el exterior caía una fuerte tromba de agua, estuvo presentado por el director del torneo, Carlos Sánchez, que dio la bienvenida a los asistentes y les animó a “disfrutar de un fin de semana de convivencia, buen fútbol y juego limpio” y les trasladó su deseo de que “disfruten y les quede un buen recuerdo de la Jamón Cup”, además de recordarles que “el pueblo está volcado” para “cualquier cosa que necesiten”.
La celebración de la Jamón Cup hace que Calamocha cuelgue el cartel de “completo” y buena parte de los acompañantes de los jugadores tienen que hospedarse en Calatayud o en Teruel.
Los mejores clubes nacionales, ojeadores, medios de comunicación, familias de todo el país y una comarca, se encuentran en la celebración de este torneo de fútbol.
La 4ª Jamón Cup que arranca esta mañana en las instalaciones de Jumaya, fue presentada en el Teatro Philips Gran Vía (Madrid), apadrinada por el ex seleccionador español, Vicente Del Bosque, y ha conseguido un éxito sin precedentes en las anteriores ediciones, consolidándose como el torneo de referencia en España en la categoría alevín.
Esta cuarta edición seguirá manteniendo los 24 equipos así como su carácter internacional, ya que contará por segunda vez con dos conjuntos extranjeros: The New Saints FC, el mejor equipo de Gales y uno de los mejores de Gran Bretaña, y el Deductor Polska, de Polonia.
El formato del torneo será de Fútbol 7 y se regirá por el reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol. Los partidos serán arbitrados por miembros del colegio de árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol.
Hoy sábado se disputará la fase de grupos y el domingo será el turno de las fases finales, con el arbitraje en la gran final de Jaime Latre, árbitro de Primera División de la Liga Santander.

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net