Síguenos
Uno de los ensogados que se han corrido esta tarde en Teruel

Los toros del séptimo encuentro de ensogados de Teruel dejan un buen sabor de boca

Finaliza sin incidentes la exhibición de los cuatro toros que corrieron la Asociación de la Soga y Baga de la capital, de Picassent y de La Font de la Figuera
banner click 244 banner 244

Los cuatro astados que se han corrido esta tarde dentro del VII Encuentro Tradicional de Toros Ensogados Ciudad de Teruel han dejado un buen sabor de boca entre los aficionados, sin que se registrase ningún incidente y en medio de la amenaza constante de lluvia pero sin que llegase a hacerlo salvo algunas gotas aisladas. El público pudo disfrutar de dos toros ensogados que se corrieron al estilo de Teruel a cargo de la Asociación de la Soga y Baga, así como otro que se corrió como se hace en Picassent, y un cuarto que se exhibió como lo hacen en La Font de la Figuera, los dos municipios invitados este año año al encuentro.

El festejo comenzó media hora más tarde de lo previsto debido a que amenazaba lluvia, pero cuando pasó el riesgo, a las cinco de la tarde, se sacó el primer astado desde la Nevera. Los dos siguientes salieron desde Yagüe de Salas al correrse al estilo de las dos localidades invitadas, en donde los sogueros van por delante del astado, y último volvió a sacarse desde la Nevera con la soga y baga hasta plaza del Torico, donde se corrió al estilo de Teruel solo con la soga.

Fuentes de Protección Civil han destacado la normalidad con la que se ha desarrollado la actividad, que ha durado hasta las siete y media de la tarde. Las mismas fuentes indicaron que han funcionado muy bien las medidas implantadas para evitar que menores, personas mayores o sin estar en condiciones para correr el toro pudieran acceder a las calles por donde se desarrollaba el festejo. Una decena de personas de Protección Civil se encargaron de vigilar los accesos a la zona del toro de soga, de advertir de la peligrosidad y de evitar que entrara gente que no podía estar allí.