Síguenos
Todos los grupos del Ayuntamiento de Teruel se unen para mostrar su preocupación por la falta de médicos especialistas Todos los grupos del Ayuntamiento de Teruel se unen para mostrar su preocupación por la falta de médicos especialistas
Intervención quirúrgica en el Hospital Obispo Polanco

Todos los grupos del Ayuntamiento de Teruel se unen para mostrar su preocupación por la falta de médicos especialistas

Una propuesta del PP se convierte en una declaración institucional
banner click 244 banner 244

La corporación municipal del Ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad en el pleno de este lunes una declaración institucional que pone de manifiesto el malestar existente en la ciudad por la falta de especialistas en el Hospital Obispo de Teruel. Una propuesta defendida por el grupo municipal del PP fue el germen de esta declaración, similar a la que también se aprobó en la Comarca Comunidad de Teruel.

El portavoz del PP, Jesús Fuertes, explicó los motivos que les habían llevado a presentar esta propuesta. Calificó de “caótica” la situación que se está viviendo en el centro sanitario turolense que se ve agravado por el anuncio de que solo se va a operar los casos de urgencias. Actualmente “solo se están operando patologías cancerosas”. Este panorama se agrava con el anuncio de que se van a dejar de informar las radiografías, apuntó el concejal y se preguntó para qué sirve hacer un nuevo hospital si no hay especialistas que quieran venir a Teruel.

En su opinión, el consejero de Sanidad Sebastián Celaya “no se está portando bien con Teruel” y recordó que se están derivando muchos casos a la sanidad privada, mientras que en el centro público se están dando casos de especialistas que corren a coger quirófano para poder operar a sus pacientes.

El PSOE sin embargo no vio la situación tan grave. Su portavoz, José Ramón Morro, que criticó, como los otros grupos de la oposición al anterior consejero Ricardo Olivan, detalló los pasos que se están dando para revertir esta situación por parte del Gobierno de Aragón pero reconoció que es “un problema irresoluble y complejo”.

El grupo de Ganar Teruel fue el que pidió que esta propuesta se convirtiera en una declaración institucional. El concejal José Carlos Torralba, que además es médico en el Obispo Polanco, pidió que no se sea alarmista pero tampoco optimista. Recordó que este sábado se incorporaron cinco anestesistas a hacer guardias. “Confiamos que cambie la situación” dijo, pero recordó que es un problema que viene de lejos por “falta de planificación a largo plazo” y apuntó que los especialistas no vienen porque necesitan  formación y especialización “que aquí no tienen”.