Síguenos
Tamborilé vuelve a poner la música en la calle de Mezquita de Jarque en su décima edición Tamborilé vuelve a poner la música en la calle de Mezquita de Jarque en su décima edición
Edición de Tamborile de 2017

Tamborilé vuelve a poner la música en la calle de Mezquita de Jarque en su décima edición

Los organizadores esperan la asistencia de más de 3.000 personas al evento del 16 de junio
banner click 244 banner 244

El festival de música Tamborilé, en Mezquita de Jarque, celebra el próximo sábado 16 de junio su décima edición llevando la música a la calle, con las novedades de un espacio fijo para el público infantil y la ampliación de actuaciones en escenario para facilitar el disfrute de las actuaciones, a las que se espera que asistan unas 3.000 personas.

Los detalles del programa de este festival han sido dados a conocer en una rueda de prensa en la que han destacado la instalación de un espacio fijo el sábado por la mañana pensado para atender a los más pequeños con actividades infantiles.

Otra de las novedades, ha explicado Fede Sancho, uno de los organizadores, es que algunas de las actuaciones, a última hora de la tarde y las de la noche del sábado, se ofrecerán en un escenario para facilitar que puedan disfrutarlas todos los espectadores.

Destaca también la imagen del cartel de este año, elegida de entre las 17 propuestas que se presentaron al concurso convocado para ello, que ganó Sara Ballestín.

La cita está organizada de manera voluntaria por vecinos y descendientes de esta localidad, que no llega al centenar de habitantes, como una manera de " dinamizar la vida cultural de la localidad y del entorno" ha explicado Sancho, y "reivindicar la música y animación de calle".

"El festival reivindica haciendo" y se ofrece de manera gratuita, gracias al apoyo de instituciones como el Gobierno de Aragón o la Diputación de Teruel, además de Caja Rural, para pagar a los grupos, ha apuntado Sánchez.

En este sentido, ha destacado que se trata de un festival único en Aragón y de los pocos de España en los que la música de calle, "que normalmente está en segundo plano en los festivales", es precisamente la protagonista.

Se trata de agrupaciones como fanfarrias, batucadas, grupos de percusión y de instrumentos de metales y de viento, que llegan desde distintos lugares de España y del mundo.

Este año en concreto, destaca Eyonle Brass, de Guinea Ecuatorial; Kimabala, de Francia; los navarros Broken Brothers Brass Band; grupos aragoneses como Samba da Praça, Titiriteros de Binéfar o los turolenses Os Diaplerons do Lugar, y los catalanes Balkan Paradise Orchestra, entre otros.

La organización ha dispuesto este año además el desplazamiento desde Teruel en un autobús hasta la localidad y recuerda la importancia de la colaboración del público, comprando camisetas y consumiendo en las barras la bebida y la comida como fórmula para completar la financiación de este festival.