Síguenos
El bus semidirecto a Madrid de la tarde de los domingos será solo a demanda El bus semidirecto a Madrid de la tarde de los domingos será solo a demanda
Estación de autobuses de Teruel

El bus semidirecto a Madrid de la tarde de los domingos será solo a demanda

La empresa IRB introduce nuevos ajustes tras el primer mes de servicio
banner click 244 banner 244

El autobús semidirecto de Teruel a Madrid los domingos por la tarde solo funcionará a demanda, después de que la nueva compañía concesionaria del servicio, IRB, haya decidido unificar los dos buses que salían desde la capital turolense con tan solo un cuarto de hora de diferencia, uno parando en todos los pueblos de la ruta y el otro con solo cinco paradas intermedias.

El director de IRB, David López, ha explicado que este nuevo cambio se ha introducido tras haber visto el funcionamiento de la ruta durante el primer mes operativa y la demanda existente, que en el caso del servicio directo a Madrid la tarde de los domingos era escasa.

La empresa empezó a prestar la concesión reforzando ese autobús a Madrid de la tarde del domingo con dos expediciones, una a las 18:30 con paradas en todas las estaciones y otra con salida un cuarto de hora después parando únicamente en cinco localidades.

Ahora IRB ha optado por unificar ambas expediciones y dejarla solo en una a las 18:30 con paradas en todos los pueblos de la ruta. López precisó que, no obstante, en caso de que haya demanda siempre habrá un segundo autobús preparado para prestar un servicio complementario que sería semidirecto.

El director de IRB justificó este cambio por la escasa demanda que ha tenido ese autobús semidirecto que salía solo con un cuarto de hora de diferencia, pero que la llegada a Madrid era prácticamente a la vez. López comentó que el directo del semidirecto apenas se llevan diez o veinte minutos, como mucho, de diferencia de tiempo de viaje.

De hecho, en la parrilla de horarios que puede consultarse en la web de la compañía IRB, el autobús de línea con salida a las 18:30 tiene su llegada a Madrid a las 23 horas, mientras que el semidirecto que figura con salida a la misma hora llega a las 22:50. El director de la línea insistió en que este servicio semidirecto se prestará solo a demanda, ya que si no hay suficientes viajeros saldrá solo un autobús con paradas en todos los pueblos.

Los nuevos horarios entraron en vigor el pasado 28 de mayo y en algunas webs como la de la estación de autobuses de Teruel siguen sin estar actualizados. Eso provocó que algunos viajeros se encontraran el pasado domingo con la sorpresa de que el autobús semidirecto ya no operaba, aunque la propia empresa solucionó el problema reteniendo el que había salido a las 18:30 y llevando a los pasajeros hasta el sitio donde aguardaba, ya que todavía no había salido de la ciudad.

David López explicó que estos cambios obedecen a los “pequeños ajustes” que se están realizando en los horarios en función de la demanda y los tiempos de viaje. En este sentido, indicó que donde sí se han ido produciendo cambio son las horas a las que pasan por los pueblos, que se han ido ajustando a la realidad de la prestación del servicio y la duración del viaje.

Por ese motivo se ha retrasado también un cuarto de hora el autobús a Madrid desde Teruel que hay por las tardes, que en un principio se había perdido y al poco de empezar a operar IRB se introdujo con salida a las cuatro de la tarde. Ahora está saliendo a las 16:15 horas, que es un horario que permite ajustarse más al que llega desde Valencia.