Síguenos
Ciudadanos apuesta en Oliete por una economía sostenible y social como “motor de cambio y transformación social” Ciudadanos apuesta en Oliete por una economía sostenible y social como “motor de cambio y transformación social”
Susana Gaspar y Javier Martínez, en el centro, han conocido en Oliete el proyecto Apadrina un Olivo

Ciudadanos apuesta en Oliete por una economía sostenible y social como “motor de cambio y transformación social”

Susana Gaspar asegura que en Aragón son necesarias iniciativas que generen actividad económica y empleo para combatir la despoblación
banner click 244 banner 244

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha asegurado que la economía sostenible y social debe ser “motor de cambio y transformación social”; al tiempo que ha abogado por “poner la conservación del medioambiente en el epicentro de la política”.

En ese sentido, ha subrayado que en Aragón son necesarias “iniciativas que generen actividad económica y empleo para combatir la despoblación”. “Si estos proyectos se basan en la economía sostenible y social y en las nuevas tecnologías son doblemente valorados”, ha aseverado Gaspar este domingo durante su visita a Oliete para conocer el proyecto Apadrina un Olivo, en la que ha estado acompañada por el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario de Cs, Javier Martínez, y la edil turolense Loreto Camañes.

Asimismo, la portavoz ha puesto como ejemplo esta iniciativa porque “favorece la protección medioambiental, genera empleo y contribuye al desarrollo rural sostenible”.  “La recuperación de 100.000 olivos centenarios abandonados está sirviendo de palanca de cambio a una población como Oliete y lanza un mensaje de esperanza a los pueblos aragoneses”, ha añadido.

Por su parte, Javier Martínez ha puesto en valor el proyecto ‘Apadrina un Olivo’ porque demuestra cómo se puede aprovechar la iniciativa personal “para implicar a la sociedad mediante las nuevas tecnologías, apostando por recursos naturales endógenos y trabajando por los pueblos de Aragón”. “Además, hay que valorar la ayuda que presta a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y que genere actividad económica suficiente para ampliar la iniciativa”, ha asegurado.

“La mejor manera de que un proyecto como éste sea sostenible es garantizar su viabilidad económica”, ha indicado Gaspar; al tiempo que ha recalcado la necesidad de que la economía sostenible y social, junto con el uso de las nuevas tecnologías, la internacionalización y la innovación “se incorporen a la agenda política y cuenten con el apoyo de las instituciones”.