Síguenos
Wondy, ganadora de Fama a Bailar 2018: “Trabajé muy duro para llegar hasta la final y la victoria fue como un regalo” Wondy, ganadora de Fama a Bailar 2018: “Trabajé muy duro para llegar hasta la final y la victoria fue como un regalo”
Wondy se alza con la victoria de Fama a Bailar. Movistar+/Enrique Cidoncha

Wondy, ganadora de Fama a Bailar 2018: “Trabajé muy duro para llegar hasta la final y la victoria fue como un regalo”

banner click 244 banner 244

Diana Grytsailo es Wondy desde que comenzó su andadura en el programa Fama a Bailar, del que logró la victoria. Wondy comenzó su formación en la danza con apenas 4 años, cuando todavía vivía en Ucrania. Continuó con 7 años en el Conservatorio Fortea de Madrid y desde los 11 en el de Alicante, donde recibió el título profesional de danza contemporánea. Después comenzó a trabajar, y la amistad con los monitores de Urban Dance Terra le llevó a ser profesora de baile durante varios meses en Teruel.

-¿Cómo se sintió al conocer que era la ganadora de Fama? 

-No me lo esperaba. Siempre hay que tener confianza en uno mismo, luchar por tus metas y tener claros tus objetivos, pero nunca se sabe. En general sabía que podía ganar cualquiera de los finalistas, podíamos estar cualquiera en la final. También dependíamos del apoyo del público, entonces tenía mucha incertidumbre porque pensaba que yo no le había llegado en absoluto al público, cosa que estos días he visto que todo lo contrario. Están todos muy emocionados con todo lo que he hecho dentro de la escuela. Así que en el momento fue una sorpresa y cuando empecé a asimilar todo creía que era surrealista, pero es verdad.  Trabajé muy duro y me mentalicé  para poder llegar hasta la final y la victoria fue como un regalo por todo el trabajo y el esfuerzo durante los tres meses.

-El premio eran 30.000 euros para formación, pero tras la victoria le habrán surgido ofertas de empleo. ¿Qué va a hacer?

-No lo tengo muy claro, porque gracias a la beca puedo seguir formándome muy seriamente, pero también gracias a haber pasado por el programa me están surgiendo algunas oportunidades de trabajo. Tengo que gestionar como lo voy a llevar, si voy a estudiar y trabajar o solamente una cosa u otra, aún no lo tengo muy claro.

-¿Cómo decidió presentarse al castin de Fama a Bailar?

-Vi que era una propuesta muy interesante, muy sincera y abierta al público sobre la danza de verdad. Era llevar la cultura a todo el mundo de una manera inteligente porque se adaptaba mucho a las redes. Además, el profesorado me interesaba mucho porque son muy interesantes, y toda la propuesta me estaba gustando mucho, así que pensé que era buena idea.

-¿Fue acompañada de algún amigo o amiga?

-Fui sola. Tuve que coger un avión porque estaba en Israel y en Barcelona esos días eran los últimos cástines y lo aproveché como pude. Fue un poco duro organizarme para poder asistir, entonces no pude ir con amigos. Allí me encontré conocidos, porque el mundo de la danza es pequeño y siempre nos encontramos entre todos, y me sentí acogida. Hubo muy buen ambiente.

-¿Se imaginaba entrar en la escuela?

-Entre tantos miles de personas no me imaginaba que podría ser seleccionada para entrar en la escuela. Veía que era complicado, así que me hizo muchísima ilusión. No sabía ni yo que me iba a emocionar tanto el hecho de que confiaran en mí, porque en mi vida en general pocas veces se ha confiado en mí. Así que cada día que he pasado en la escuela ha sido para mí un regalo, un voto de confianza de parte de los profesores, de la producción, de todo, y me ha dado mucho para crecer.

-¿Qué se lleva de Fama?

-Un poco todo. Al final tantas horas y tanto tiempo juntos da para muchas cosas, pero lo que he aprendido me lo llevo para siempre. Creo que a partir de ahora todo va a ser diferente en mi vida gracias a lo que me ha aportado el aprendizaje en Fama. Más a nivel personal, de crecimiento y confianza. Al principio me sentía muy insegura de mí misma, pero gracias a esa confianza que me daban todos he crecido como persona y confío mucho más en mí. También mi compañero de baile, Adrián, es una de las cosas más bonitas que me llevo porque ha estado a mi lado siempre y me ha ayudado mucho. Es un sol, un coreógrafo impresionante, un artista muy bonito y estoy muy orgullosa de haber estado con él hasta el final y de haberlo conocido. En general el paso por la escuela ha sido muy enriquecedor y bonito.

-¿Ha podido hablar con sus amigos de Teruel al finalizar el programa?

-Sí que me han felicitado, pero no he tenido mucho tiempo para llamarles. Estoy esperando el momento de ver cuando puedo ir a Teruel para poder verles a todos en persona y preguntarles cómo ha ido la escuela sin mi, porque cuando me cogieron en Fama me animaron a ir y tuve que dejar el curso a medias. Tengo muchas ganas de ir y probablemente cuando vuelva daré alguna clase de baile allí para compensarles, porque les tengo mucho cariño y para que se reconozca el trabajo de ellos.