Síguenos
Cruz Roja Teruel apuesta por el Buen Trato como receta contra el maltrato a las personas mayores Cruz Roja Teruel apuesta por el Buen Trato como receta contra el maltrato a las personas mayores
En la foto, con el primer teniente de alcalde (centro), representantes de Cruz Roja Teruel y de las asociaciones de comerciantes ACESTEruel y Centro Comercial Abierto

Cruz Roja Teruel apuesta por el Buen Trato como receta contra el maltrato a las personas mayores

En la capital, la campaña se desarrollará desde el próximo vierne en un gran número de comercios
banner click 244 banner 244

La campaña “Establecimiento Amigo de las personas mayores”, tiene como objetivo el compromiso con estas personas y con sus necesidades, valorando, principalmente, el trato que se les proporciona, además de otros aspectos como la accesibilidad, iluminación o la legibilidad de rótulos. Estos aspectos están relacionados con las necesidades que pueden tener el colectivo de mayores (pérdida de movilidad, disminución de la visión y de la audición….) y que, con pequeños cambios por parte de los establecimientos, pueden facilitar el día a día y la autonomía de las personas mayores en su entorno habitual.

Para conseguir crear una red de establecimientos comprometidos con la atención de calidad a las personas mayores, se evaluarán diferentes aspectos con la intención de identificar aquellos que cumplen unos requisitos mínimos y otorgarles el sello de “Establecimiento Amigo”. En los casos en los que se considere conveniente, se propondrán pequeños cambios que, siendo accesibles para el establecimiento, pueden suponer una gran mejora de cara a la persona mayor. Por su parte, los establecimientos también obtendrán un beneficio al conseguir este distintivo, ya que, ser un “Establecimiento Amigo” aumenta la confianza hacia el establecimiento tanto de las personas mayores, como de la población general, mostrándose como un establecimiento responsable y comprometido con este colectivo. 

Finalmente, se pretende que la campaña sirva como un espacio de reflexión y diálogo entre los establecimientos y las personas mayores, y en caso de detectarse situaciones en los que los mayores no estén recibiendo un buen trato, poder realizar, desde Cruz Roja, diferentes actuaciones relacionadas con el apoyo y la mediación entre ambas partes. 

Para desarrollar esta campaña se ha contado con la colaboración del Centro Comercial Abierto de Teruel y ACES Teruel, además del apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.