Síguenos
La Peña Los Chachos recoge el pañuelo que colocarán al Torico en el inicio de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel La Peña Los Chachos recoge el pañuelo que colocarán al Torico en el inicio de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel
Emma Buj y Javier Domingo, con los miembros de la Peña Los Chachos que este año llevarán, pondrán y quitarán el pañuelo al Torico

La Peña Los Chachos recoge el pañuelo que colocarán al Torico en el inicio de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel

Como en años anteriores, ha sido bordado por las monjas Carmelitas Descalzas de la ciudad
banner click 244 banner 244

Diego Sánchez Catalán y Alfonso Muñoz Lorente, los miembros de la Peña Los Chachos encargados de poner el pañuelo al Torico este año en el inicio de las Fiestas de la Vaquilla, recogieron este martes el pañuelo bordado por las monjas Carmelitas Descalzas de la capital en el que aparece el año y el nombre de la peña. Les acompañaban Toni Rodriguez Garzón y Jesús Villarroya Martín, que serán quienes recogerán el pañuelo en el Ayuntamiento de manos de la alcaldesa y lo llevarán a los pies del Torico para entregarlo a sus compañeros, que se lo pondrán al Torico. También estuvieron presentes Cristina Muñoz Blasco y Nora Rodríguez Catalán, que serán las encargadas de quitarle el pañuelo al Torico el último día de las fiestas y devolvérselo a la alcaldesa en la puerta del Ayuntamiento.

Según recuerda el consistorio en una nota de prensa, se trata de un ritual que se sigue año tras año y que marca la cuenta atrás para estas personas que con la ayuda de otros componentes de su peña serán los auténticos protagonistas, junto al Torico, del acto más multitudinario de las fiestas turolenses.  

Las monjas Carmelitas Descalzas de Teruel llevan muchos años bordando estos pañuelos de manera desinteresada, y además rezan para que todo transcurra sin ningún percance, pensando tanto en los encargados de poner el pañuelo como en los que lo retiran el último día de las fiestas. La concejalía de Fiestas, en nombre de toda la ciudad, agradece el detalle de estas monjas, así como a Ferrán que regala los pañuelos todos los años. 

Una vez finalizadas las fiestas, el pañuelo que ha presidido los actos en el cuello del Torico se guarda en el Museo de la Vaquilla.