Síguenos
Othman Lameche Houari consigue la mejor nota de Teruel en la EvAU Othman Lameche Houari consigue la mejor nota de Teruel en la EvAU
Alumnos realizando la prueba de acceso a la universidad en Teruel la semana pasada

Othman Lameche Houari consigue la mejor nota de Teruel en la EvAU

El alumno del IES Segundo de Chomón ha logrado un 13,711 sobre 14 puntos
banner click 244 banner 244

Othman Lameche Houari alumnos del IES Segundo de Chomón de Teruel ha alcanzado un 13,711 en su examen de EvAU (Evaluación para el acceso a la universidad), la mejor nota de la provincia, y se plantea estudiar en Ingeniería Aeroespacial o el programa conjunto de Física y Matemáticas. La mejor de la Comunidad Autónoma fue la zaragozana Nuria Casale Cabanes que obtuvo un 13,96.

La segunda mejor nota en la provincia de Teruel, un 13,649, la obtuvo Arturo Quirós Gracia, del IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas, que quiere cursar el doble grado de Derecho y ADE. 

Alejandro Andrés Escorihuela, del IES Francés de Aranda de la capital ha alcanzado la tercera puntuación más alta con un 13,629 y desea matricularse en el grado de Geología.

La mejor de Aragón, Nuria Casale Cabanes del Colegio Romareda, tiene previsto solicitar admisión en el grado de Biotecnología.

En Huesca, la nota más alta la ha logrado Sofía Domínguez Toda, del Colegio Santa Rosa Altoaragón, con un 13,825. Sofía tiene previsto solicitar admisión en el grado de Medicina. 

El 96,36% de los alumnos de Bachillerato que se han presentado a esta prueba de acceso a la universidad en Aragón ha aprobado los exámenes (5.314 de los 5.529 finalmente inscritos). Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 96,23%, en Teruel, el 95,43% y en Zaragoza, el 96,51%.

A partir de hoy y hasta el 2 de julio, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza. El 11 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte). 

El resultado de la admisión se comunicará a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de admisión. Asimismo se podrá consultar a través de internet.

Al día siguiente, y hasta el 19 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.