Síguenos
El Escenario del Torico en las Fiestas del Ángel propone una mezcla de diversas épocas El Escenario del Torico en las Fiestas del Ángel propone una mezcla de diversas épocas
El concejal de Fiestas, Javier Domingo, anunció los detalles del cartel

El Escenario del Torico en las Fiestas del Ángel propone una mezcla de diversas épocas

La plaza acogerá cinco de los conciertos organizados
banner click 244 banner 244

Como si de un paseo por las décadas se tratara, los conciertos de las Fiestas del Ángel organizados por el Ayuntamiento llevarán al público desde los años 70 hasta la actualidad con cinco actuaciones gratuitas, además del concierto de Hombres G, que se realizará en el Palacio de Exposiciones, y el de Celtas Cortos con la Banda Santa Cecilia, que será en el Auditorio del Parque de los Fueros Ricardo Eced.

La plaza del Torico acogerá los cinco conciertos gratuitos, que arrancarán el viernes 29 de junio con una actuación de los alumnos de Combo y Coro del Centro de Estudios Musicales On Music. Jazz, pop, soul o rock serán algunos de los estilos que podrán verse reflejados sobre las tablas del escenario a partir de las once de la noche.

Muy diferente será la actuación de Chocabeat, también a partir de las once de la noche, el sábado 30. Ya que, aunque las raíces de los componentes de este grupo afincado en Teruel abarquen todo tipo de géneros, desde jazz hasta música electrónica, el rap es su seña de identidad.

Para un público más infantil será la actuación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos junto al grupo de música tradicional de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, el domingo 1 de julio a las diez y media de la noche. 

Un acto que además, llega este año como novedad ya que según explicó  el concejal de Fiestas, Javier Domingo, “es en agradecimiento a ser los mantenedores de las Fiestas del Ángel del año pasado”. “Será una mezcla entre la música de la escuela y el baile de los gigantes y cabezudos”, añadió.

Éxitos de décadas pasadas

El lunes 2 de julio a partir de las diez de la noche, los SuperSingles llevarán los éxito del pop de épocas pasadas al escenario de la Plaza del Torico. Black is Black, Help, Ayúdame!, Un beso y una flor o Eres tú, son algunas de las canciones que incluye su repertorio, y que interpretarán los cuatro componentes del grupo.

También el grupo aragonés The Bronson recuperará el miércoles 4 a las once de la noche versiones de grandes éxitos de los años 70 y 80, como Kool & The Gang, Prince y otros colosos de la música negra, además de temas de composición propia. 

The Gafapasta cerrará el 5 de julio a las once de la noche los conciertos gratuitos que el Ayuntamiento ha organizado para la plaza del Torico. Su repertorio será un paseo por la historia de la música española de los años 80 con Los Ronaldos, Hombres G, Duncan Dhu, Loquillo, Alaska o  Nacha Pop, entre otros.