Síguenos
Lagar d’Amprius dona 2.500 euros a la Fundación Buñuel Calanda Lagar d’Amprius dona 2.500 euros a la Fundación Buñuel Calanda
Pedro Casas y José Ramón Ibáñez, tras la firma del convenio de colaboración

Lagar d’Amprius dona 2.500 euros a la Fundación Buñuel Calanda

Es la primera entrega por la venta de vinos de la colección que homenajea a Buñuel
banner click 244 banner 244

La bodega Lagar d’Amprius ha donado a la Fundación Centro Buñuel Calanda los primeros 2.500 euros por la venta de los dos últimos vinos que ha sacado al mercado, Kolenda y Nazarín, ambos en homenaje a Calanda y al cineasta Luis Buñuel.

El gerente de la empresa vinícola, Pedro Casas, y el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, firmaron este martes el convenio de colaboración que fija el donativo que realizará la bodega a la Fundación por cada botella que venda de la colección. Serán 0,50 céntimos por cada una de ellas, y la primera entrega se certificó  durante la firma del acuerdo.

Los vinos Kolenda y Nazarín forman parte de una edición especial denominada Los vinos de Buñuel, que ha visto la luz este año y está dedicada al cineasta calandino. Kolenda toma el nombre de un antiguo poblado celtibérico  calandino. En el diseño de la botella se hace un guiño a la tradición tamborilera del Bajo Aragón. Se trata de un vino blanco de la variedad Gewürztraminer, tradicional de la región de Alsacia, pero que en el Bajo Aragón adquiere un carácter más mediterráneo. Nazarín es un vino tinto de variedad 100% Garnacha, típica de la Tierra Baja, y toma nombre de un película de Buñuel. 

El gerente de la empresa se mostró satisfecho con la acogida que han tenido ambos vinos, y destacó que “esta receptividad es fruto de que ambos representan una novedad, pues la calidad precio que tiene el vino es excelente y además realmente el diseño de las botellas lo merece, son de colección”, dijo. En este sentido, Casas insistió en que “en el mundo del vino tenemos en este momento alrededor de 43.000 marcas diferentes y para hacer algo dentro de él hay que ir haciendo cosas como esta”.

Lagar d’Amprius realizó una primera tirada de 16.000 botellas de los dos últimos vinos que ha sacado al mercado, según apuntó el gerente durante la firma del convenio. Casas confió en que los vinos se sigan vendiendo este verano, una época propicia, según dijo, por el aumento de visitantes en la zona. “Hubo un gran arreón en Semana Santa, a pesar de que no es la época más propicia para ello, y esperamos que en verano mejore todavía más”.

Por su parte, el alcalde de Calanda anunció qué éste será el vino del próximo Festival Buñuel Calanda de este año. “Ya lo fue en la última edición del año pasado y volverá a serlo ésta”, dijo.

En opinión de Ibáñez, “el acuerdo de colaboración entre la Fundación Centro Buñuel Calanda y la bodega Lagar D’Amprius ha sido bueno para todas las partes”, y recordó que la donación de 2.500 euros que realizará la empresa -según Casas, se repetirá trimestralmente- se destinará “a las miles de cosas que podemos hacer en el CBC, que ha estado muchos años casi paralizado y que ahora, con la incorporación del Gobierno de Aragón al Patronato, ha vuelto a retomar la actividad”. Ibáñez insistió en que “lo más inmediato es el Festival internacional, que se celebrará en poco más de un mes y que necesita bastante apoyo económico, ya que sólo contamos con una subvención de 20.000 euros”, añadió.