Síguenos
Seis empresas pujan por construir la segunda fase del colegio Las Anejas Seis empresas pujan por construir la segunda fase del colegio Las Anejas
Alumnos de Primaria en las actuales instalaciones del colegio Las Anejas de Teruel

Seis empresas pujan por construir la segunda fase del colegio Las Anejas

La obra tiene un presupuesto de licitación de 3,8 millones de euros
banner click 244 banner 244

Un total de seis empresas han presentado ofertas para realizar la obra de la segunda fase de las nuevas instalaciones del colegio público Las Anejas de Teruel, la que corresponde a Educación Primaria que cuenta con un prespuesto de licitación de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 250 días.

Las constructoras que aspiran a realizar esta actuación proceden de Castellón, Jaén, Soria, Madrid, Valencia y Cuenca. 

Para este contrato se ha utilizado el procedimiento de urgencia ya que la licitación se tuvo que repetir debido a un recurso que presentó la Asociación Provincial de la Construcción de Teruel ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (Tacpa) que este órgano admitió y que obligó a anular en anterior proceso.

El objetivo es que las obras puedan empezar este año y que estén terminadas para el próximo curso, aunque no al comienzo del mismo.

El nuevo equipamiento para el colegio Las Anejas se ha realizado en dos fases. La primera se centró en adecuar los espacios para el ciclo de Educación Infantil y el comedor y los alumnos de esta etapa ya han realizado este curso en las nuevas instalaciones.

Así que el colegio ha quedado distribuido en dos edificios puesto que los chicos de Primaria aún continúan en el antiguo inmueble que tiene muchas deficiencias. 

El proyecto que se va a acometer ahora incluye la construcción de un edificio de nueva planta que tendrá un total de 18 unidades de Educación Primaria, además de otros servicios como el área de administración con diferentes despachos, la consejería y los espacios destinados a las asociaciones de padres y de alumnos.