Síguenos
Las Cortes de Aragón piden una campaña de divulgación del nuevo decreto de purines para informar a ganaderos y gestores Las Cortes de Aragón piden una campaña de divulgación del nuevo decreto de purines para informar a ganaderos y gestores
Miguel Ángel Navarro, diputado del PP por Teruel, ha defendido la iniciativa

Las Cortes de Aragón piden una campaña de divulgación del nuevo decreto de purines para informar a ganaderos y gestores

Aprobado por unanimidad uno de los tres puntos de una iniciativa del PP
banner click 244 banner 244

Los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una iniciativa del PP con la que instan al Gobierno a realizar una campaña de divulgación del nuevo decreto de purines, con medios propios del Ejecutivo, entre ganaderos y gestores de explotaciones.

El diputado del PP por Teruel Miguel Ángel Navarro ha sido el encargado de defender esta propuesta, en cuyo debate han intervenido también el socialista Enrique Pueyo, Marta de Santos, por parte de Podemos, Lucía Guillén (PAR), Ramiro Domínguez, desde Ciudadanos y, para finalizar, Patricia Luquin (IU) como portavoz del Grupo Mixto.

La proposición no de ley contaba con otros dos puntos, que se han votado por separado y han sido rechazados por los grupos que apoyan al Gobierno y por Podemos, con lo que no han salido adelante.

Con ellos, el PP pedía convocar las subvenciones para la gestión de purines generados en explotaciones porcinas de la Comunidad para el año 2018 con una nueva línea destinada a las gestoras de purín y a la adquisición de maquinaria.

Y también incluir en los presupuestos del próximo año partidas para subvencionar la adquisición y la adecuación de los sistemas actuales a los nuevos requisitos, tanto en los planes de mejora como en las subvenciones destinadas a la adquisición de sistemas de gestión de subproductos de origen animal.