Síguenos
Impulsan una plataforma ciudadana para defender la sanidad en Teruel Impulsan una plataforma ciudadana para defender la sanidad en Teruel
Manuel Gimeno, flanqueado por Isidoro Esteban y Patricia Blasco, en la presentación de la plataforma

Impulsan una plataforma ciudadana para defender la sanidad en Teruel

Reclamará mejoras tanto en atención primaria y hospitalaria como en transporte sanitario
banner click 244 banner 244

Una nueva plataforma ciudadana reclamará mejoras para la sanidad en la provincia de Teruel, tanto en atención primaria como en transporte sanitario y atención hospitalaria, constituida por ciudadanos "sensibilizados con el tema de la sanidad" y que han querido aglutinar a los diferentes colectivos de la provincia.

El nacimiento de la plataforma se ha producido al calor de la manifestación convocada por Teruel Existe el pasado 6 de mayo en Zaragoza bajo el lema "alvemos Teruel, cuando se pusieron en contacto colectivos que reclamaban mejoras en la sanidad.

Así lo ha explicado el portavoz de la nueva plataforma y de Teruel Existe, Manuel Gimeno, que ha señalado que se plantea como "una puerta abierta en la que quepan las reivindicaciones" de los distintos colectivos relacionados con la sanidad, no problemas puntuales sino temas generales de la sanidad que requieran abordarse de manera profesional.

En ese sentido, ha explicado que la plataforma se ha concebido del mismo modo que nacieron en su día otras similares que reclamaban el helicóptero medicalizado o el transporte sanitario para la provincia.

"El objetivo no es solo denunciar sino también aportar soluciones" por lo que cuando el tema lo requiera, reunirán a profesionales que estudien y propongan soluciones en base a "datos objetivos, memorias funcionales y proyectos actualizados".

Entre las demandas más destacadas, está la construcción del futuro hospital de Teruel, ha reconocido Gimeno, pero también otros asuntos que tienen que ver con la atención primaria sobre todo en el medio rural o el transporte sanitario en este entorno.

"La atención primaria en el medio rural es extremadamente complicada" ha reconocido y eso puede llevar a la "desmotivación" de los profesionales.

Sobre el futuro hospital de Teruel ha dicho que "en el mejor de los casos" se puede construir en cuatro años si hay voluntad pero mientras tanto el actual hospital Obispo Polanco "está obsoleto".