Síguenos

El Calamocha necesita seis fichajes para cerrar la plantilla

El conjunto del Jiloca empieza la pretemporada el próximo 30 de julio
banner click 244 banner 244

El Calamocha se encuentra a la espera de cerrar cinco o seis incorporaciones para completar la plantilla del debut en Tercera División. Hasta el momento los dirigentes del club han confirmado los nombres de catorce futbolistas y aunque ya tienen avanzadas varias negociaciones todavía faltan por concretar las últimas incorporaciones. “Inicialmente Sergio Lagunas tendrá a su disposición una plantilla con 19 o 20 futbolistas”, aseguró José Antonio Bernad, directivo de la entidad. El 30 de julio está previsto comenzar el trabajo sobre el césped de cara a una campaña que se abrirá oficialmente el 26 de agosto. Álvaro Herrando ha sido la última incorporación concretada por la entidad.

El conjunto del Jiloca continúa dando pasos al frente para confeccionar una plantilla que ayude a conseguir la permanencia en la primera andadura de la entidad en Tercera División. Los dirigentes ya han confirmado la presencia de catorce jugadores, nueve renovados y cinco fichajes, y se encuentra todavá a la espera de cerrar cinco a seis futbolistas con los que completar el roster que tendrá a su disposición Sergio Lagunas que continúa por cuarto año como técnico del equipo.

José Antonio Bernad aseguró ayer mismo que el club trabaja en la incorporación de cinco a seis nuevos futbolistas con lo que dejar finalmente un bloque con “19 o 20 jugadores”. 

Entre los confirmados el club por el momento ha renovado a nueve de los que consiguieron el ascenso. Si bien este capítulo todavía no se ha cerrado. “Puede que al final sean diez los renovados-insistió Bernad-. Seguimos manteniendo conversaciones con uno de los chicos que consiguieron el ascenso, pero todavía nada está decidido”.

 

Los fichajes

La mayor parte de las nuevas incorporaciones confirmadas se trata de mimbres con experiencia en una categoría totalmente nueva para los de Jumaya. Asi ayer mismo los dirigentes anunciaron la llegada de Álvaro Herrando, futbolista con experiencia en equipos como el Zaragoza C, Casetas, Ejea, Cuarte, todos ellos en Tercera, o Cuarte (Regional Preferente) y que llega tras militar el último año en el Cortes de la Tercera División de Navarra. Este lateral izquierdo se une a los fichajes de Jorge Ripollés (Sabiñánigo), Diego Obere (Cariñena), Josepe Caudevila (Cortes) y Javier Lanzuela (Cella) que ya habían sido anunciados con anterioridad.

 Hasta el momento el centro del campo es la línea donde Sergio Lagunas cuenta con un mayor nñumero de alternativas. Entre renovados y fichados el técnico dispone de seis futbolistas para actuar en el eje del equipo, por lo que aún fantan por confirmar los nombres tanto de un portero, como de nuevos mimbres tanto para la defensa como también para la delantera.

 

Pretemporada

La idea inicial que maneja la entidad es regresar a los entrenamientos el próximo 30 de julio. De este modo la pretemporada se prolongará por espacio de cuatro semanas antes de que el balón comience a rodar el próximo 26 de agosto según confirmó esta misma semana la Federación Aragonesa de Fútbol. La mayor parte de la fase de preparación se desarrollará en la capital zaragozana, lugar de residencia de la mayor parte de la plantilla. Si bien tiene previsto visitar Jumaya al menos en dos oportunidades, para disputar sendos amistosos con el Real Zaragoza, de Segunda A, y el CD Teruel, de Segunda B. “Serán los dos platos fuertes de la pretemporada”, aseguró Bernad. Aunque todavía no están totalmente definidas las fechas de ambos compromisos.

Además el club tiene previsto jugar entre tres y cuatro partidos más. “Tenemos idea de ir a Brea y jugar otros dos o tres choque, pero las fechas están si definir y todo se encuentra pendiente de los dos compromisos que tenemos previsto desarrollar en Jumaya”.