Síguenos
Rubio y Sánchez son los turolenses mejor clasificados en el tramo de tierra de Albalate Rubio y Sánchez son los turolenses mejor clasificados en el tramo de tierra de Albalate
Los catalanes Casals y Castellet se llevan la victoria en la prueba de Albalate/FADA

Rubio y Sánchez son los turolenses mejor clasificados en el tramo de tierra de Albalate

banner click 244 banner 244

El equipo formado por los catalanes Juan Casals y Domenec Castellet se alzó con el triunfo en el VII Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo a los mandos de un Peugeot 106 4x4 en una prueba marcada por la igualdad y los cambios constantes en el liderato. Casals y Castellet lograron hacer valer su único triunfo parcial de la prueba, en el tercero de los tramos cronometrados, para llevarse la victoria final ante los treinta y ocho rivales con los que se ha encontrando entre los participantes en la modalidad de velocidad.

Las cosas no comenzaron bien para la pareja catalana, que fueron penalizados en el primer tramo de la carrera por adelantarse en el momento de la salida. A pesar de ello los vencedores se mantuvieron en todo momento en la “pomada” ya que alcanzaron el último de los tres tramos cronometrados con tan solo un segundo desventaja con respecto a los hasta ese momento líderes, Jesús Cucharrera y Pau De Las Heras (Can-Am Maverik), que se habían impuesto en el segundo tramo cronometrado.

En sólo 23 segundos de diferencia han finalizado los cuatro primeros clasificados de la general scratch. Tras los vencedores, Cucharera y De Las Heras han acumulado sólo ocho segundos más en el total de la prueba, lo que les ha llevado a la segunda plaza final. El tercer puesto de la general ha sido para Carlos Aldecoa y Jonatan Pérez (Citroën DS3), que se impusieron además en el primero de los tramos.

Entre los aragoneses, los mejores han sido los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport), quintos de la scratch, con casi cinco segundos sobre Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo), ambos de la Escudería Santa Barbara, que acabaron una posición por detrás. El tercer puesto “aragonés” ha sido para Raúl Huerta e Ismael Pina, séptimos en la clasificación final, quienes se mantienen al frente de la provisional del Campeonato tras la disputa de la segunda prueba de la temporada.

 

Las Copas

En la Copa BMW victoria para Sergio Marzo y David Gómez (BMW 325i), novenos de la general, con diez segundos de diferencia sobre Themis López y Manuel Franco (BMW 325i) y más de un minuto respecto de Pablo Fortuño y Rubén Correas (BMW 325i), terceros.

La Copa de Regularidad Sport triunfo contundente para Marino San José y David Montesa (Toyota LC), que han logrado la mejor puntuación en los tres tramos cronometrados con diferencia muy clara con respecto a los dos equipos que han logrado completar la prueba. La segunda plaza ha sido para Iñaki Ponce y José Redondo (Volkswagen Polo), mientras que el tercer peldaño del podio se ha ido a manos de Miguel Ángel García e Isaac Moya (Seat Marbella). 

A la cita turolense asistieron finalmente un total de 42 equipos, de los cuales catorce no pudieron completar la totalidad del recorrido, uno de ellos de la Copa de Regularidad Sport. En todos los casos los motivos del abandono han sido las averías en una jornada calurosa, aunque con ligero viento, lo que ha permitido que el polvo haya sido un problema menor.