Síguenos
Buenos resultados turolenses en el Campeonato de España Sub 14 de atletismo Buenos resultados turolenses en el Campeonato de España Sub 14 de atletismo
Los tres representantes turolenses con la camiseta del Scorpio junto a su entrenador, Carlos García

Buenos resultados turolenses en el Campeonato de España Sub 14 de atletismo

banner click 244 banner 244

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de atletismo de Guadalajara el Campeonato de España de Atletismo por Equipos Sub14  (Infantil) al que acudían los 30 mejores clubes de España. Hasta la capital alcarreña se desplazaron tres jóvenes atletas de la Asociación Atlética Turolense  para reforzar los equipos masculino y femenino de Simply-Scorpio71, club con el que la AAT tiene un acuerdo de colaboración que permite que sus jóvenes puedan formar parte del equipo zaragozano. Tanto Adrián Torner como Lara Pérez e Isabel Torres dejaron muestras de su excelente nivel.
Con el equipo masculino compitió Adrián Torner en las pruebas de 80 metros vallas, en la que tuvo una buena actuación, y en la de lanzamiento de jabalina donde, además de mejorar su marca personal, logró finalizar como quinto mejor lanzador de España de su categoría. Determinante fue su gran resultado para que el club con el que compitió en esta ocasión, Simply-Scorpio71 consiguiera finalizar como tercer equipo de España Sub14 tras los representantes del Playas de Castellón y Cuevas de Nerja, campeón y subcampeón respectivamente. La satisfacción de subir al tercer cajón del podio era más que evidente.
Con el equipo femenino participaron Lara Pérez e Isabel Torres. Lara tuvo una participación excepcional en las dos pruebas en la que compitió a lo largo del fin de semana. En salto de altura se hizo con la séptima posición de las sesenta finalistas y en la prueba velocidad de 80 metros vallas logró meterse entre las ocho finalistas concluyendo en ka quinta posición. 
Isabel no tuvo su mejor día en peso quedando justo en la mitad de la clasificación pero por el contrario, en la prueba velocidad de 80 lisos se metió en la final consiguiendo ser la quinta atleta más rápida de España de su categoría.  
Faltaba por disputarse la solo la prueba de relevos (5x80 metros) que decidiría el podio del campeonato en categoría femenina y ambas atletas eran la referencia de su equipo. Mejor casi no lo pudieron hacer ya que consiguieron la cuarta plaza que supuso que Simply-Scorpio71 consiguiera subir al tercer cajón del podio tras los equipos valencianos de Playas de Castellón y Valencia Esports.
En resumen, excepcional y decisiva actuación de los turolenses que este fin de semana se enfundaron la camiseta amarilla del club zaragozano para proclamarse terceros en el Campeonato de España por Equipos Sub14 tanto en categoría masculina como femenina.

La selección y Érika Torner
Por otra parte, la atleta del club Natalia Rubio participó con el combinado autonómico en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas donde el equipo aragonés consiguió clasificarse en la novena plaza y donde también formaban parte del equipo las atletas del Tragamillas Paloma Lizana y Laura Paricio.
Mientras tanto, Érika Torner disputó en Castellón con el Scorpio la final del Campeonato de España de clubes de División de Honor. La turolense tomo parte en la prueba de 1,500 metros donde concluyó en la quinta posición. La victoria se la llevó Solange Pereiraque paró el crono  en 4 minutos 30 segundos y 56 centésimas. Mientras que la turolense lo hizo en 4 minutos 35 segundos y 78 centésimas.