Síguenos
Utrillas inicia este viernes la temporada de verano de la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas Utrillas inicia este viernes la temporada de verano de la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas
Recinto de la piscina de Utrillas

Utrillas inicia este viernes la temporada de verano de la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas

Las instalaciones estrenan un nuevo vaso mediano
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La temporada de verano de la piscina de Utrillas comienza este viernes. La primera jornada será de puertas abiertas para que los vecinos puedan acceder a las instalaciones y realizar actividades programadas para ese día.

El comienzo de la temporada de verano tiene como novedad más destacada el disponer de un nuevo vaso o piscina mediana, recién construida el pasado otoño y que viene a complementar unas renovadas instalaciones deportivas.

Con esta última actuación y la inminente reforma de la sala de calderas con la instalación de tres calderas de biomasa para el calentamiento de las piscinas climatizadas queda finalizado el complejo deportivo “Vicente del Bosque” de las piscinas municipales, con una inversión en torno a los 400.000 euros en varias fases.

La apertura de la piscina de verano coincide con el inicio de las vacaciones escolares, por lo que se han programado una serie de actividades como una Masterclass de Zumba infantil y otra de adultos, pilates , aquagym y aquabody para todas las edades, que se desarrollarán a partir de las cinco de la tarde en dichas instalaciones.

El horario de las instalaciones será de 12 a 20 horas de forma ininterrumpida hasta el 31 de agosto, manteniendo los precios del año anterior, ofreciendo un servicio deportivo para diferentes usos como pádel, baloncesto, o fútbol entre otros.

Este 2018 es el primer año de funcionamiento de las instalaciones deportivas, durante todo el año a pleno rendimiento con dos únicos parones en los meses de Junio y Septiembre por labores de mantenimiento y adaptación de piscina de invierno a verano y viceversa.

En estos últimos años se ha visto incrementado de forma considerable el número de usuarios, el concejal de Deportes Javier Larraz atribuye este aumento de usuarios a la calidad del servicio ofertado y a la profesionalidad del personal deportivo de las instalaciones Vicente del Bosque, justifica de manera positiva el esfuerzo económico para realizar esta inversión y tener unas instalaciones deportivas modernas y eficientes con el medio ambiente.