Síguenos
El Hospital Obispo Polanco participa en un ensayo clínico sobre hemodiálisis incremental El Hospital Obispo Polanco participa en un ensayo clínico sobre hemodiálisis incremental
Participantes en la reunión científica sobre hemodiálisis

El Hospital Obispo Polanco participa en un ensayo clínico sobre hemodiálisis incremental

El Hospital Obispo Polanco de Teruel es uno de los 14 centros sanitarios que participa en el ensayo clínico liderado por el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para mejorar la calidad de la hemodiálisis. El proyecto que comenzó en marzo va a comparar los resultados del tratamiento renal sustitutivo convencional (con tres sesiones semanales) con los de la diálisis incremental, que permite a algunos pacientes comenzar este tratamiento de forma más progresiva con una sola sesión semanal.
Se trata de un estudio pionero a nivel nacional e internacional en el que participan doce hospitales españoles y dos de fuera. El jefe del Servicio de Nefrología del Obispo Polanco, Antonio Gascón, explicó que son ya tres los pacientes de este centro que están participando en el estudio y que se le va a ofrecer a aquellos que tengan que iniciar este tratamiento.