Síguenos
“Meter tu vida en una maleta no es nada fácil porque dejas todo atrás” “Meter tu vida en una maleta no es nada fácil porque dejas todo atrás”
Alrededor de 350 personas participaron en la manifestación del Día mundial de las personas refugiadas

“Meter tu vida en una maleta no es nada fácil porque dejas todo atrás”

Los refugiados en Teruel visibilizan el drama de tener que abandonar su país

“Meter tu vida en una maleta no es nada fácil”, comenta Érika, una joven venezolana que tuvo que huir de su país el año pasado y lleva dos meses viviendo en Teruel como refugiada. “Tienes que dejar atrás todo, tu infancia, tu vida familiar, todo”, asegura emocionada al contar su experiencia. Refugiados como Érika visibilizaron ayer en Teruel la realidad del drama de los desplazados en la manifestación que se celebró por la tarde con motivo del Día mundial de las personas refugiadas.

Unas 350 personas, según los convocantes, participaron en la manifestación que partió de la Andaquilla y finalizó en la plaza San Juan, y que encabezaron niños de otros países que viven en Teruel junto con inmigrantes, concejales y representantes de organizaciones sociales que portaban camisetas negras con letras que formaban el lema de la movilización, “Abramos las puertas de Europa”.