Síguenos
Morón afirma que Morón afirma que
José Ramón Morro y Samuel Morón (d.), concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, en la Travesía Obispo Ricote

Morón afirma que "para la alcaldesa de Teruel existen calles de primera y calles de segunda que nunca se arreglan"

Los socialistas reprochan a Buj el estado "lamentable" de vías como lla Travesía Obispo Ricote o Cuevas del Siete
banner click 244 banner 244

“Para la alcaldesa de Teruel, existen calles que son de primera y calles que son de segunda, que nunca se arreglan”. Así lo ha querido denunciar el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE Teruel, Samuel Morón, quien ha puesto como ejemplo la Travesía Obispo Ricote, “que presenta un estado lamentable, o la calle Cuevas del Siete, que ha pasado más de un año cortada al tráfico, algo que sería impensable en otros puntos de la ciudad”.

El también concejal de la capital ha recordado que esta calle sufrió un deslizamiento debido a unas tormentas que ocurrieron en mayo de 2017, “y como consecuencia hubo que desalojar a los vecinos de las viviendas afectadas”. En este sentido, desde el PSOE se lamenta que “el equipo de gobierno haya pasado un año sin hacer nada por solucionarlo, por lo que desde el PSOE no queremos ni imaginar lo que hubiera pasado si los vecinos no hubieran actuado de buena fe, y hubieran decidido denunciar al Ayuntamiento por daños y perjuicios”.

Tal como ha explicado Morón, “aunque en el pleno de principios de este mes se aprobó un proyecto para reponer el muro en dicha calle, ubicada en el barrio del Carmen, tenemos que decirle a la alcaldesa que estas obras llegan con un año de retraso, unas obras que tenían que haber sido urgentes, ya que se ha tenido la calle cortada, con las correspondientes molestias para los vecinos que han estado un año sin poder transitar por ella”.

Obispo Ricote

Otro de los casos “más claros de la dejadez de esta alcaldesa y su equipo de gobierno con algunas calles, es el de la Travesía Obispo Ricote, una calle que más bien parece un solar abandonado, que está sin asfaltar, y con unas condiciones totalmente insalubres e inadecuadas para cualquier ciudad”. Así, como ha explicado Morón, “cuando llueve la calle se encharca, lo que conlleva numerosos problemas de salubridad y dificultades para los vecinos”.

Iluminación

Tal como ha explicado el Secretario General Local, “se trata sólo de dos ejemplos de calles que se encuentran en mal estado, ubicadas en este caso en el barrio del Carmen, y en el barrio del Pilar la Travesía Obispo Ricote, pero son muchas más las calles de barrios de la ciudad que sufren la inacción de este equipo de gobierno, y así nos lo transmiten los propios vecinos”.

En este sentido, Samuel Morón ha señalado que “el mayor número de incidencias que llegan al Ayuntamiento corresponden a la limpieza y también al alumbrado eléctrico de la ciudad, son dos de los asuntos en los que estamos insistiendo desde el Partido Socialista, y en los que hay que mejorar”.

Así, Morón ha adelantado que desde el Grupo Socialista se va a pedir “que se ponga en marcha desde el Ayuntamiento un plan de choque para solucionar las deficiencias en materia del sistema de alumbrado público en la ciudad”. Según Morón, “la alcaldesa tiene que ponerse a trabajar en estas demandas solicitadas por los vecinos de la ciudad de Teruel”.