Síguenos
Las Fiestas del Ángel ofrecen 160 actividades con las 20 peñas vaquilleras Las Fiestas del Ángel ofrecen 160 actividades con las 20 peñas vaquilleras
De i. a d., Chema López Juderías, Jesús Fuertes, Marta Fernández y Javier Domingo, con el programa y el cartel de las Fiestas del Ángel

Las Fiestas del Ángel ofrecen 160 actividades con las 20 peñas vaquilleras

Presentado el programa, que se desarrollará entre el 29 de junio y el 9 de julio
banner click 244 banner 244

El programa oficial de las Fiestas del Ángel 2018 consta de más de 80 actos organizados por el Ayuntamiento y otros tantos por las peñas vaquilleras. En breve se repartirán 8.500 ejemplares en papel y 15.000 programas de mano, y se podrán consultar en la web municipal. Como en ediciones anteriores, se trata de una programación variada que intenta llegar a todos los barrios de la ciudad, con actividades para todos los públicos. Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, en la presentación ante los medios de comunicación, junto al primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes, la tesorera de Interpeñas, Marta Fernández, y el director de Diario de Teruel, Chema López.

El programa incluye todas las actividades programadas por el Ayuntamiento, además de las previstas por las peñas de la ciudad. Una vez más, tanto el primer teniente de alcalde como el concejal han felicitado a las peñas por su programación y les han agradecido su implicación para que la Vaquilla sea una de las mejores fiestas de España.

Fuegos artificiales con música

Este año, dado el éxito de la experiencia novedosa de las fiestas pasadas, turolenses y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo piromusical, combinando fuegos artificiales con música. Entre las melodías se recordarán éxitos del pop de los años 80 y 90. Además se seguirá contando con una pantalla gigante en la Plaza de la Catedral para que quienes asistan al Toque del Campanico puedan ver también la Puesta del Pañuelo que tiene lugar unos metros más allá, en la Plaza del Torico. Esta actividad se lleva a cabo con el patrocinio de Terdibe y la colaboración de Aragón TV.

Por otra parte, se van a llevar a cabo varias campañas de sensibilización, como la que organiza el Centro de Prevención Comunitaria por unas fiestas saludables, la de evitar agresiones sexistas y la de limpieza y respeto al mobiliario urbano. Este año cada peña contará con 6 baños, tres más que el año pasado, además de los que coloca el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad.

Zona de acampada

En cuanto a la zona de acampada ubicada en los campos de fútbol del Colegio Las Viñas que tan bien funcionó los dos últimos años, el concejal ha recordado que se cuenta con 550 parcelas para vehículo y tienda de campaña. El servicio de duchas será en el Pabellón Las Viñas, y se cobrará 6 euros por persona que incluye la acampada y la ducha durante todo el fin de semana.

Espectáculos gratuitos de gran nivel

Las peñas, por su parte, organizan más de 80 espectáculos gratuitos para todos los asistentes y muy variados, con conciertos de diversos estilos musicales. En representación de Interpeñas, Marta Fernández ha destacado que el número de peñistas ha aumentado notablemente, y mucha gente joven está entrando a formar parte de las peñas. Entre las 20 peñas suman unos 9.000 peñistas, mientras que en años anteriores la cifra rondaba los 8.000.

El primer teniente de alcalde asegura que se trata de una fiesta "muy controlada", aunque desde fuera no lo parezca, ya que "se elaboran planes de autoprotección de todo" y mucha gente trabaja para que todo salga bien.

El diseño del programa corresponde a ND Comunicación, mientras que de los contenidos se ha encargado Diario de Teruel. Como en ediciones anteriores, el diseño se basa en el cartel de fiestas, y además de la programación del Ayuntamiento y de todas las peñas incluye entrevistas y reportajes relacionados con la fiesta. "Las peñas organizan cada vez más actividades y tienen más necesidad de comunicarlo", afirma Chema López, asegurando que "hay que hacerse un calendario para, según lo que te interese, no perderte ninguno de los conciertos que se programan en las peñas". López ha destacado que "en los últimos veinte años la Vaquilla se ha convertido en una fiesta para todas las edades" por lo que tienen que felicitarse todos los turolenses, ya que es algo que se ha conseguido entre todos.