Síguenos
Dinópolis se suma a la moda con Teruel Fashion Day el próximo martes Dinópolis se suma a la moda con Teruel Fashion Day el próximo martes
Imagen de la exposición Pertegaz. Moda y Arte, que podrá verse en Dinópolis

Dinópolis se suma a la moda con Teruel Fashion Day el próximo martes

El evento congregará a diseñadores turolenses
banner click 244 banner 244

El parque paleontológico de Teruel Dinópolis se suma al mundo de la moda con la celebración, el próximo martes, de la primera edición de Teruel Fashion Day, que congregará a diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón.

La primera edición de este evento está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el parque paleontológico turolense y el Centro Comercial Abierto de Teruel, en colaboración con el FITCA y con el patrocinio de Caja Rural de Teruel, Multiópticas y Joyería Tena, explica Dinópolis en un comunicado.

El evento, en el que participarán nueve diseñadores, se enmarca en los actos de homenaje al modista turolense Manuel Pertegaz, por lo que comenzará con la presentación del libro Manuel Pertegaz, el hombre que rozó la perfección de Javier Hernández.

Para ello, el autor realiza un recorrido por los acontecimientos que marcaron la vida del diseñador y muestra cómo su trabajo discurría en paralelo con la España de la posguerra, añade la nota.

Tras la presentación tendrá lugar una "performance" de danza a cargo de la compañía de Ana Continente que tiene como inspiración la moda sostenible y que consistirá en una coreografía en la que interactuarán con diversas marcas de ropa y calzado, cuyos productos podrán verse después en un escaparate artístico.

Después, cinco de los diseñadores finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón -Kora González, Iván Royo, Maillen Raimondi, Nacho la Peña y Quique Carrera- compartirán pasarela con diseñadores turolenses como Reiite, Araceli Sancho, Elena Soriano y Cristina Farras.

Con motivo del centenario de Manuel Pertegaz, el diseñador aragonés Arturo Guillén interpretó seis de sus diseños para crear la exposición Pertegaz. Moda y arte.

Se trata, continúa la nota, de seis reinterpretaciones hechas a pares, para que solo uno de los modelos de la colección fuera reintervenido, a su vez, por otros seis artistas e ilustradores aragoneses: Mercedes Bellido, José Moñú, David Adiego, Fernando Romero, Rebeca Zarza, Le Dessert.

El resultado ya pudo verse en el IACC Pablo Serrano y el próximo martes se verá en Dinópolis, acompañado de un vídeo que permite disfrutar de todo el proceso, desde la elección de las piezas hasta el resultado final.