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El IES Pablo Serrano de Andorra, ganador del XI Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor Consumópolis El IES Pablo Serrano de Andorra, ganador del XI Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor Consumópolis
Los premiados del instituto Pablo Serrano de Andorra recibieron el galardón

El IES Pablo Serrano de Andorra, ganador del XI Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor Consumópolis

El colegio Daniel Federio de Sástago y el instituto Mar de Aragón de Maella también reciben galardones
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El Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón Consumópolis 13, que este año se ha celebrado bajo el lema En publicidad, ¿todo vale?, ya cuenta con ganadores. En el nivel de tercer ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para el equipo Reciclado, del colegio Daniel Federio de Sástago y el segundo para Pirenaicos, del colegio Pirineos-Pyrénées de Huesca. En la categoría de primer ciclo de la ESO, el primer premio ha recaído para el equipo Loshasselhoff, del instituto Pablo Serrano de Andorra y el segundo para Las Kinder del instituto Pablo Gargallo de Zaragoza. Finalmente, en la categoría de segundo ciclo de la ESO el primer galardón ha sido para el equipo Franja y el segundo para Greenmoney, ambos del instituto Mar de Aragón de Maella.

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, estregó este jueves los premios en los centros Daniel Federio de Sástago, IES Pablo Serrano de Andorra y el IES Mar de Aragón de Maella. Cihuelo ha agradecido y destacado “la implicación de profesores y alumnos en este concurso, así como todo el trabajo del día a día”. “Con este concurso premiamos el talento, el esfuerzo y el compromiso”, ha enfatizado Cihuelo.

Los primeros premios consisten en 1.000 euros y en representar a la Comunidad Autónoma de Aragón en la fase nacional del certamen que se celebrará en Madrid próximamente. Por otra parte, los segundos premios estaban dotados con 500 euros.

El concurso está organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en colaboración con las Comunidades Autónomas para la fase autonómica. “Entre los objetivos de Consumópolis se incluye sensibilizar a los escolares de la importancia que tienen sus decisiones como consumidores tanto para ellos como para las personas de su entorno”, explica Cihuelo.

“También fomenta la participación de los centros educativos con profesorado y alumnado para ayudar a tomar decisiones de manera consciente, reflexiva y responsable en materia de consumo”, añade la directora general.

Con este concurso se insta a los alumnos participantes a que tengan en cuenta el respeto al entorno medioambiental y social y se les explican las pautas a seguir con las cuatro C: conocer, comprender, comparar y consumir, necesarias para llegar a ser consumidores conscientes, solidarios y responsables. Este concurso es, además, una forma de fomentar la participación de los centros educativos a través del profesorado y del alumnado en actividades relacionadas con la educación del consumidor.

Además, por su parte, el Gobierno de Aragón desarrolla múltiples actividades y edita materiales didácticos sobre la educación al consumidor.