Síguenos
El Justicia pide información a los ayuntamientos para su informe sobre Teruel El Justicia pide información a los ayuntamientos para su informe sobre Teruel
Ángel Dolado, Justicia de Aragón

El Justicia pide información a los ayuntamientos para su informe sobre Teruel

Dolado recaba detalles como planes, actuaciones o proyectos en el periodo 2008-2018
banner click 244 banner 244

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, se ha dirigido a los 236 ayuntamientos de la provincia de Teruel para solicitarles información con la que elaborar el Informe Especial sobre la situación que vive la provincia, con detalles como los planes, actuaciones o proyectos entre el periodo de 2008 a 2018.

Solicita a los municipios que indiquen los fondos y fuentes ligados a estos proyectos y el estado de ejecución, de aquellas materias relacionadas con despoblación, comunicaciones ferroviarias y viales, sanidad, educación y desarrollo económico, según recoge en un comunicado.

Dolado se comprometió el pasado día 4 de mayo, en una reunión con la coordinadora ciudadana Teruel Existe, a elaborar un Informe especial sobre la situación de la provincia de Teruel, recuerda la institución.

Desde entonces, el Justicia ha recopilado información tanto de la coordinadora, como del "Informe sobre la Despoblación en Aragón 2000-2016: tendencias, datos y reflexiones para el diseño de políticas" que elaboró el CEDDAR, Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales por encargo de esta Institución.

El Justicia visitó la ciudad de Teruel el pasado día 11 de junio y recogió información sobre los proyectos y estudios que ha realizado la Diputación de Teruel sobre estos aspectos, continúa la nota.

Ahora se dirige a los 236 ayuntamientos de la provincia para completar la información, reconociendo el esfuerzo de las administraciones locales para hacerlo, por la escasez de personal y la "sobrecarga" que esta petición puede suponer.