Síguenos
Los Miura estarán por primera vez en la plaza de toros de Cella en agosto Los Miura estarán por primera vez en la plaza de toros de Cella en agosto
Presentación de los carteles

Los Miura estarán por primera vez en la plaza de toros de Cella en agosto

Presentado el VII Examen hacia el triunfo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Cella  acogió en la tarde-noche del viernes la presentación de los carteles de su próxima Feria Taurina. Consolidada como una de las ferias más importantes de novilladas mixtas, Examen Hacia el Triunfo cuenta con los novilleros punteros y las ganaderías más prestigiosas con diferentes encastes. El gran aliciente de este año será uno de los hierros más legendarios del campo bravo: Miura. Será la primera vez que las históricas reses de Zahariche salten al coso cellano, haciendo del serial uno de los más atractivos de 2018 en la provincia.

La feria, que está compuesta por tres festejos taurinos, dos novilladas mixtas y un Gran Prix con las peñas de Cella, se celebrará del viernes 24 al domingo 26 de agosto. Entre los novilleros actuantes destaca la presencia de Toñete, número 1 del escalafón y triunfador de Madrid, Rocío Romero, revelación de la temporada, Adrien Salenc, mejor novillero francés y triunfador en Nimes y Arles, y Jorge Isiegas, que fue el máximo triunfador la pasada Feria de Cella. Los rejoneadores serán Joao Moura hijo y Sebastián Fernández, y las ganaderías anunciadas Guadalmena, Los Maños, Miura, Daniel Ramos y El Quintanar, ésta última para los rejoneadores.

En el acto estuvieron presentes, Alberto García, gerente de Tauroemoción, el ganadero Jose Luis Marcuello y representantes del Ayuntamiento, peña y comisión taurina, además de numerosos aficionados y vecinos.

Es importante el esfuerzo que realiza la localidad de Cella, junto con nosotros, para confeccionar dos novilladas picadas, debido al elevado coste que supone organizarlas. La verdad es que la gente responde llenando la plaza cada tarde con un ambiente único”, manifestó Alberto García. A su vez también hizo un llamamiento a todos los profesionales del sector: “Espero que nos reunamos pronto para lograr reducir esos costes. Es importante que luchemos para que no se pierdan estos festejos y aumenten tanto en calidad como en cantidad”.

Los carteles quedan de la siguiente manera:

Sábado 25: novillo de El Quintanar para el rejoneador Joao Moura Jr., que actuará en tercer lugar, y novillos de Guadalmena y Los Maños para Toñete y Rocío Romero.

Domingo 26: novillo de El Quintanar para el rejoneador Sebastián Fernández y novillos de Miura y Daniel Ramos para Adrian Salenc y Jorge Isiegas.

Los festejos darán comienzo a las 18:00 horas, y las entradas podrán adquirirse en el Estanco de Amparo, en Cella, y los días de festejos en las taquillas de la plaza de toros desde las 16:00 horas. También se podrán adquirir a través del teléfono 639 018 212 o por la web www.tauroemocion.com