Síguenos
La comunidad educativa de Alcañiz pide  nuevas infraestructuras para secundaria La comunidad educativa de Alcañiz pide  nuevas infraestructuras para secundaria
Reunión de la consejera de Educación con los representantes de la comunidad educativa de Alcañiz

La comunidad educativa de Alcañiz pide nuevas infraestructuras para secundaria

La comunidad educativa de Alcañiz y el departamento de Educación convinieron ayer en hacer una “reflexión colectiva” sobre la necesidad de infraestructuras en la capital bajoaragonesa para las enseñanzas medidas, que actualmente se imparten en dos edificios construidos hace medio siglo. Uno de ellos es el instituto Cardenal Ram (que alberga Bachilleratos, ESO y la Escuela Oficial de Idiomas), cuya inauguración data de 1972. El otro es el  Botánico Loscos (Formación Profesional), inaugurado en 1962, que hoy es un conjunto de edificios donde resulta imposible acabar con las goteras.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y representantes de ambos institutos, de los colegios de primaria, EOI y Conservatorio pusieron sobre la mesa diversos temas, y entre ellos éste, en un encuentro que mantuvieron ayer por la mañana en Alcañiz. Pérez anunció una inversión de cuatro millones de euros en tres años en diversas obras en centros de primaria, secundaria y en el Conservatorio profesional de música.