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El IES de Andorra gana el primer premio en el concurso Consumópolis El IES de Andorra gana el primer premio en el concurso Consumópolis
Los alumnos ganadores en el instituto de Andorra

El IES de Andorra gana el primer premio en el concurso Consumópolis

El equipo de ESO representará a Aragón en la fase nacional
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El concurso escolar sobre Educación del consumidor en Aragón Consumópolis 13, que este año se ha celebrado bajo el lema En publicidad, ¿todo vale?, ya cuenta con ganadores y uno de ellos es turolense. Se trata del equipo del Instituto Pablo Serrano de Andorra Loshasselhoff, que ha obtenido el primer premio en la categoría de primer ciclo de la ESO.

El segundo en esa misma categoría ha sido para Las Kinder, del Instituto Pablo Gargallo de Zaragoza, mientras que en el nivel de tercer ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para el equipo Reciclado, del colegio Daniel Federio de Sástago y el segundo para Pirenaicos, del colegio Pirineos-Pyrénées de Huesca. Finalmente, en la categoría de segundo ciclo de la ESO el primer galardón ha sido para el equipo Franja y el segundo para Greenmoney, ambos del instituto Mar de Aragón de Maella.

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, entregó los premios en los centros Daniel Federio de Sástago, IES Pablo Serrano de Andorra y el IES Mar de Aragón de Maella. Cihuelo destacó “la implicación de profesores y alumnos en este concurso, así como  todo el trabajo del día a día”. “Con este concurso premiamos el talento, el esfuerzo y el compromiso”, enfatizó.

Los primeros premios están dotados con 1.000 euros, además de que los ganadores podrán representar a Aragón en la fase nacional del certamen que se celebrará en Madrid próximamente. Por otra parte, los segundos premios estaban dotados con 500 euros.

El concurso está organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en colaboración con las comunidades autónomas para la fase autonómica. “Entre los objetivos de Consumópolis 13 se incluye sensibilizar a los escolares de la importancia que tienen sus decisiones como consumidores tanto para ellos como para las personas de su entorno”, explica Cihuelo. “También fomenta la participación de los centros educativos con profesorado y alumnado para ayudar a tomar decisiones de manera consciente, reflexiva y responsable en materia de consumo”, añadió la directora general. -