Síguenos
Teruel contará con cuatro nuevos senderos adaptados para personas con movilidad reducida y discapacidad visual Teruel contará con cuatro nuevos senderos adaptados para personas con movilidad reducida y discapacidad visual
Reunión de la comisión de senderos accesibles

Teruel contará con cuatro nuevos senderos adaptados para personas con movilidad reducida y discapacidad visual

El Gobierno de Aragón va a destinar cerca de 200.000 euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comisión de Senderos Turísticos de Aragón ha dado un nuevo impulso a la creación de más tramos de senderos accesibles en la Comunidad. Desde el Gobierno de Aragón se ha impulsado la creación de cuatro nuevos senderos adaptados en la provincia de Teruel para personas con movilidad reducida y con discapacidad visual. Los trabajos de transformación los realizará la Federación Aragonesa de Montaña con una inversión total de 192.641,64 euros.

En concreto se actuará para hacer accesible el Mirador del Castillo de Peracense, donde se va a habilitar un mirador para que las personas con discapacidad puedan obtener buenas vistas sobre el castillo y el valle del Jiloca. La segunda actuación será en el sendero y mirador de la Ermita del Tremedal (Orihuela del Tremedal) que permite el acceso a la explanada existente tras el santuario, del que destacan, además de su entorno natural y valor etnográfico, las vistas sobre su entorno. También se actuará en el sendero y mirador de la Cabecera del Barranco del Mortero (Alacón) que permitirá gozar de vistas sobre el mismo y los abrigos que contienen pinturas rupestres. Por último, en el Mirador del Puerto de las Cabrillas (La Iglesuela del Cid) se realizará una actuación junto a un muladar que permite grandes panorámicas sobre el Maestrazgo.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado que “estas actuaciones facilitan el acceso a zonas de gran interés turístico y natural que hasta estos momentos no era accesibles para personas con movilidad reducida

Además, en la Comisión de Senderos Turísticos se dio luz verde a la adaptación al Manual de Senderos Turísticos de Aragón de dos senderos ya existentes, promovidos y adaptados por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. La actuación en estos senderos, con un importe de unos 1.500 euros, se destinará a instalar nueva señalización para integrarlos como Senderos Turísticos. Se actuará en el sendero accesible Dornaque - Fuente Buena (Albarracín). Se trata de un recorrido accesible entre el Centro de Interpretación de Dornaque y el área recreativa de Fuente Buena; y en el Sendero accesible Pinturas rupestres - Mirador Peñas Royas (Albarracín). Parte del área recreativa del Navazo, permite el acceso a dos abrigos rupestres (Cocinilla del Obispo y Arquero de los Callejones Cerrados), para finalizar en el mirador de Peñas Royas.