Síguenos
La llegada de una familia con cuatro hijos salva la escuela de El Pobo La llegada de una familia con cuatro hijos salva la escuela de El Pobo
Último día de clase del curso 2018-19 en la escuela de El Pobo. La profesora Nalini Amador, con los alumnos Sara Farok y su hermano Jousef

La llegada de una familia con cuatro hijos salva la escuela de El Pobo

El colegio se había quedado solo con un alumno para el próximo curso a iniciar en septiembre y estaba abocada al cierre
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La llegada de una familia a El Pobo con cuatro hijos salva la escuela del municipio. Tres de los hijos de la nueva familia entre los 5 y los 8 años estudiarán en la escuela de El Pobo y el cuarto se desplazará a Teruel a estudiar Secundaria en un Instituto. La escuela de El Pobo se había quedado con un solo alumno para el próximo curso escolar y estaba abocada a su cierre. El Pobo siempre ha tenido la escuela abierta. 

El alcalde de El Pobo, José Gabriel Pérez Casas, manifestó que la llegada de una familia con cuatro hijos va a mantener abierta la escuela del municipio, que estaba abocada a su cierre al quedar solo un alumno para el próximo curso escolar, que se inicia en septiembre.

José Gabriel Pérez señaló que la familia tiene cuatro hijos, de los que tres estudiarán en El Pobo y uno se desplazará a Teruel para estudiar Secundaria en un Instituto. “Los niños menores tienen entre los 5 y los 8 años”, apuntó. Añadió que nunca en El Pobo se había cerrado la escuela.

El alcalde de El Pobo reseñó que la nueva familia, que es española, va a vivir en el pueblo y el Ayuntamiento le ha facilitado una vivienda municipal y contactos para que los padres puedan encontrar trabajo por la zona.

La escuela de El Pobo iba a cerrar para el próximo curso escolar a iniciar en septiembre, ya que solo quedaba un solo alumno. 

El curso terminó el pasado 20 de junio con dos alumnos, pero   la alumna Sara Farok, 12 años, pasaba a estudiar Secundaria al terminar sexto de Primaria a un Instituto en Teruel. La escuela de  El Pobo quedaba únicamente con el alumno Jousef Farok, 10 años, que terminó el curso de cuarto de Primaria. Jousef tenía previsto estudiar en la escuela de Cedrillas con el cierre de la escuela de El Pobo. Pero el terminado curso escolar en El Pobo se inició con 5 alumnos. En el último trimestre se marcharon tres alumnos por cuestiones laborales de la familia, por lo que quedaron 2 alumnos para terminar el curso escolar.

CRA

La escuela de El Pobo está integrada en el CRA  Palmira Pla con sede en Cedrillas. El CRA Palmira Pla lo forman las escuelas de Villarroya de los Pinares, Gúdar, Allepuz, El Pobo y Cedrillas. Salvo El Pobo ningún otro municipio corría peligro de cierre por falta de alumnos. En Villarroya de los Pinares tiene 13 alumnos con dos aulas. Gúdar tiene 7 alumnos y Allepuz 5. En Cedrillas el número de alumnos es de 53.