Síguenos
Mora de Rubielos acoge el 19 y 20 de julio el I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible Mora de Rubielos acoge el 19 y 20 de julio el I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible
Presentación del Congreso

Mora de Rubielos acoge el 19 y 20 de julio el I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el secretario general de ADEA, José Guillén, acompañados por el delegado de ADEA en Teruel, Carlos Mor, y el alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquímedes Ríos, han presentado el I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible que se celebrará el 19 y 20 de julio de 2018 en el Castillo de Mora de Rubielos.

El consejero ha destacado la importancia del turismo rural para el conjunto del sector turístico de Aragón “somos un verdadero referente en turismo rural, un sector que vertebra todo nuestro territorio”. Ha explicado que contamos con un total de 1.570 casas rural en todo Aragón “y digo todo en todo Aragón porque hay casas rurales, en mayor o menor número, en todas y cada una de las 33 comarcas aragonesas” ha señalado.

Este congreso, según ha indicado Soro, tiene dos características muy importantes “nace con vocación de permanencia y con vocación de movilidad territorial”. En este sentido ha puesto en valor el interés de las conclusiones de las ponencias para saber cómo gestionar un turismo que debe ser sostenible.

Soro ha destacado que Aragón tiene que competir en calidad con otros destinos “las casas rurales tienen que seguir cumpliendo también con ese papel de complemento a otras actividades económicas en determinados casos pero cada vez se tiene que trabajar más en la profesionalización del servicio que se presta”.

José Luis Soro ha destacado que “somos un referente en turismo rural respecto a otra oferta en España” pero ha señalado que “no nos tenemos que conformar y hay que anticiparse, es un mercado muy complicado y hay que ser proactivos”. En este sentido, un congreso de este tipo es muy interesante para seguir creciendo y posicionar a Aragón dentro del turismo rural.

Para José Guillén, secretario general de ADEA, se ha referido a la necesidad de superar la estacionalidad en el turismo rural, ha explicado que es uno de los sectores estratégicos para Aragón, que hay una buena afluencia de visitantes pero que se tienen que realizar acciones para que se llene no solo durante los fines de semana.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en la que colabora la Dirección General de Turismo y Turismo de Aragón. En general, las charlas girarán en torno a dos grandes ejes: El turismo rural y la estacionalidad y el futuro del turismo rural en España (en documentos