aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 17 de julio de 2018
COMARCAS

6/7/2018

Hinojosa de Jarque necesita un familia con un hijo para mantener la escuela

El Ayuntamiento facilita vivienda pero carece de empleo que ofertar
Redacción
imprimir
Hinojosa de Jarque tiene la amenaza de cierre de su escuela para el próximo curso si no se inscribe algún alumno más
Hinojosa de Jarque tiene la amenaza de cierre de su escuela para el próximo curso si no se inscribe algún alumno más

El municipio de Hinojosa de Jarque necesita una familia con un hijo en edad escolar para que no cierre la escuela el próximo curso 2018-19 a iniciar en septiembre. La escuela se quedó a mediados del curso con dos alumnos y para mantenerla son necesarios tres alumnos. El Ayuntamiento de Hinojos de Jarque facilita la gestión de una vivienda pero no puede ofertar un empleo municipal. 

El alcalde de Hinojosa de Jarque, José Luis de Pedro Pérez, manifestó que el curso escolar terminó con dos alumnos, ya que a mediados de curso una familia   con dos alumnos en la escuela se marchó y dejó el centro con solo dos niños que no son suficientes para mantener la escuela.

José Luis de Pedro añadió que para mantener la escuela rural es necesario que tenga tres alumnos, por lo que se necesita una familia que al menos tenga un hijo en edad escolar para seguir manteniendo la escuela del pueblo abierta. “Con tres alumnos te mantienen la escuela abierta”, destacó.

El primer edil de Hinojosa de Jarque señaló que el Ayuntamiento gestionaría facilitar una vivienda por si hubiera alguna familia con algún hijo en vivir en el municipio, pero lo que no podía era facilitar algún puesto de trabajo.

En este punto, José Luis de Pedro indicó que en el municipio hay una granja porcina de Portesa, que con cierta frecuencia oferta trabajo. En la granja porcina de Hinojosa de Jarque trabajan entre 8 a 14 personas.

El alcalde de Hinojosa de Jarque comentó que el puesto laboral que podía ofrecer para llevar el bar y la tienda cuando se ofertó solo se presentó una pareja sin hijos, que es la que se llevó el concurso. 

José Luis de Pedro confió en que hasta el mes de agosto alguna familia con algún hijo vaya a residir en Hinojosa de Jarque para evitar el cierre de la escuela, hecho que nunca ha ocurrido pero que ha estado cerca de que pasara. Hace cuatro años, en 2014, la escuela de Hinojosa de Jarque estuvo a punto de cerrar, pero en el último momento entraron tres alumnos que se sumaron a los cuatro que había y se logró que la escuela siguiera abierta. En caso de cerrar la escuela de Hinojosa los dos alumnos estudiarían en Cuevas de Almudén. La escuela de Hinojosa de Jarque pertenece al CRA Pedro Antonio Crespo con sede en Aliaga. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.