Síguenos
Omezyma aprueba 33 proyectos con una inversión de casi un millón de euros Omezyma aprueba 33 proyectos con una inversión de casi un millón de euros
Actividad formativa para la transformación de la lana

Omezyma aprueba 33 proyectos con una inversión de casi un millón de euros

El Consejo de dirección del grupo de acción local Omezyma ha aprobado 33 expedientes de inversión por casi un millón de euros correspondientes al ejercicio 2018. De éstos, dos son propuestas de cooperación entre particulares, aunque la mayoría (18) están incluidos en el apartado de proyectos productivos, a los que se ha asignado la mayor parte de la inversión, en torno a un 64%.

Los dos expedientes de cooperación entre particulares ascienden a 71.030 euros. El Consejo les ha asignado una ayuda próxima al 80%. Las propuestas consisten en el desarrollo de una bebida vegetal a partir de semillas de cáñamo y en la creación de una plataforma de difusión territorial de las comarcas del Bajo Aragón y Matarraña.

El gerente de la organización Omezyma, Joaquín Lorenzo, destacó lo “innovador” del proyecto para el desarrollo de la bebida vegetal, que lidera una empresa de La Codoñera de manera conjunta con la Universidad de Santiago de Compostela.