Síguenos
El Carrasca Rock vuelve a Ejulve el 20 y 21 de julio para promocionar música aragonesa El Carrasca Rock vuelve a Ejulve el 20 y 21 de julio para promocionar música aragonesa
Cartel de la XI edición del Carrasca Rock

El Carrasca Rock vuelve a Ejulve el 20 y 21 de julio para promocionar música aragonesa

El festival celebra su undécima edición
banner click 244 banner 244

Ejulve acogerá los próximos 20 y 21 de julio la XI edición del Carrasca Rock, que tras dos años de parón del festival en gran formato vuelve con el objetivo de promocionar la música aragonesa vinculada al medio rural, informa la organización en un comunicado.

La noche del viernes será totalmente turolense con la actuación de Azero, Los Draps, Apelo y Ni Zorra!, mientras que el sábado el festival estará encabezado por Vendetta, una banda que tras una década de ska se baja este año de los escenarios.

Acompañarán a Vendetta en esta noche de conciertos las guitarras y vientos de No Konforme, una banda vallecana en activo desde 2006 del panorama del punk rock estatal.

El cartel del sábado se completará con La Bambula (Cataluña), una joven banda de mestizaje inspirada en referentes como La Pegatina.

Cerrarán el festival los 13Krauss (Zaragoza) con su celtic punk y una potente puesta en escena, continúa la nota.

Siguiendo la línea de las últimas ediciones y para atraer a un público más familiar, además de las dos noches de conciertos la organización ha preparado un programa de actividades gratuitas el sábado 21 en la plaza durante todo el día, con batukada, mercado agroecológico y artesanal, conciertos en pequeño formato, teatro-clown y comida popular.

Las entradas para los conciertos nocturnos pueden comprarse en taquilla a un precio de 8 euros (viernes) y 10 euros (sábado) y también puede adquirirse un bono para ambas noches al precio de 14 euros, hasta el 17 de julio a través de un evento creado en Entradium.

El festival está organizado y gestionado por la juventud del pueblo, organizada en una asociación sin ánimo de lucro (Asociación Cultural Carrasca Rock). Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ejulve y la Diputación Provincial de Teruel, además de las empresas y servicios de la localidad.

Bajo el lema Por nuestros montes, por nuestra música que se adoptó tras el gran incendio de 2009 en la zona, el Carrasca Rock destinará parte de los beneficios que pueda obtener a campañas de reforestación a través de la Fundación Plant for the Planet.