aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 11 de diciembre de 2018
DEPORTES

11/7/2018

Bronchales espera a más de 300 ‘bikers’ en su décima BTT

La carrera constará de una única etapa con dos opciones distintas de recorrido
José Luis Rubio
imprimir
Imagen aérea de la salida del año pasado. Archivo
Imagen aérea de la salida del año pasado. Archivo

Bronchales espera a más de 300 bikers este fin de semana en el décimo aniversario de su Marcha BTT Sierra Alta. Después de que el municipio se llenase de corredores dos semanas atrás, ahora es el turno de las ruedas de tacos. Ayer se presentó la carrera que incorporará algunos tramos nuevos.
La prueba se celebrará este domingo, el tercero del mes de julio, como lo hacho en sus diez ediciones y repetirá el formato del año pasado, con un único día de competición en el que se ofrecerán dos recorridos distintos. En más exigente será el de 45 kilómetros en el que los participantes tendrán que superar un desnivel de 1.300 metros positivos, mientras que el trazado más corto tendrá una longitud de 25 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo.
La prueba larga está incluida dentro del circuito BTT Series de la federación Aragonesa de Ciclismo y es puntuable para el Open  de Aragón, lo que supondrá un atractivos para los ciclistas que compiten en estos circuitos y que buscarán acumular el mayor número de puntos posible.
En la presentación de l carrera, ayer, el alcalde de Bronchales, Jorge Hernández, recordó que la prueba cumple su décimo aniversario. “Tras diez años ya se puede decir que la prueba está consolidada”, explicó el edil. Desde sus primeras ediciones la BTT de Bronchales Sierra Alta ha reunido cerca de 300 participantes, y en esta edición se espera que las inscripciones de última hora hagan superar esa barrera ya que, hasta ayer, la matrícula rondaba los 250 inscritos.
El propio alcalde valoró ese número como “interesante”, sobre todo porque “casi todo el recorrido son senderos” y “masificar más la prueba  sería peligroso”.
El ex ciclista profesional y director de técnico de la prueba, Quique Gutiérrez, destacó la calidad de la parrilla de salida. “Repiten todos los referentes del año pasado”, apuntó y enumeró los nombres de algunos de los primeras espadas que ya han confirmado su participación en la décima edición de la BTT de Bronchales entre los que destacó  Josep Betalú, ganador de la Titan Desert y que el año pasado quedó fuera de la pelea por el podio por una avería),;(vencedor del año pasado  imponiéndose en el último metro a Xavi Borrás, que también estará en la línea de salida para tratar de ganarle la partida esta vez, Tampoco faltará Óscar Fabregat, corredor élite de ciclismo en ruta pero que no deja de practicar mtb y que se confiesa enamorado de esta parte de la provincia, ni Marcos González de Perpiñán, subcampeón de Europa en Ultramaratón.

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net